Fernando Alonso admite falta de ritmo en Azerbaiyán y prevé más carreras difíciles

Fernando Alonso admite falta de ritmo en Azerbaiyán y prevé más carreras difíciles

El piloto asturiano de Aston Martin, que finalizó decimoquinto en el Gran Premio de Azerbaiyán, advierte de que en tres de las siete carreras restantes del Mundial serán "los últimos" y afrontan esta fase sin expectativas de mejora.

Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1, reconoció tras el Gran Premio de Azerbaiyán que su equipo no tuvo ritmo competitivo durante la carrera. El bicampeón del mundo, que finalizó en decimoquinta posición, afirmó que en varias de las pruebas restantes del campeonato estarán en la parte baja de la parrilla y que el objetivo es “pasarlas rápido y no dañar el coche”.

“Hoy no pasó nada con la suspensión, hoy todo fue perfecto, no hubo un 'safety car', no hubo nada, es algo a lo que estoy acostumbrado. Cuando salgo delante pasa de todo y suelo acabar detrás, y cuando salgo detrás y es un fin de semana que el coche no va muy bien, como este, hacemos las 51 vueltas en la parte trasera e intentamos ya pensar en la siguiente. Es lo que toca", declaró Alonso en DAZN tras la prueba disputada en Bakú.

El piloto de Aston Martin señaló que el equipo ya contaba con pocas opciones en este circuito. “Sabíamos que aquí íbamos a ser el último coche, en Las Vegas vamos a ser el último coche, en México vamos a ser el último coche... O sea, de las siete carreras que faltan, en tres ya sabemos que vamos a ser los últimos”, reconoció. Añadió que su prioridad es “no poner al equipo en dificultades” y evitar daños innecesarios.

Alonso lamenta oportunidades perdidas en circuitos favorables

Alonso hizo referencia a carreras anteriores en las que Aston Martin estuvo más competitivo, como Hungría y Zandvoort. “Por eso te fastidia tanto cuando en Zandvoort perdimos la oportunidad. En Monza, un circuito que en teoría iba mal, estábamos haciendo un pequeño milagro y pasó lo de la suspensión”, explicó. “Ayer, ser undécimos no era la posición que nos tocaba y hoy se ha visto”, añadió.

El piloto español subrayó que afrontan las citas menos propicias con realismo, aunque sin renunciar a aprovechar los escenarios en los que el monoplaza responda mejor. “Disfrutamos cuando podemos hacerlo, y cuando tienes que acabar donde el coche manda, intentamos aguantarlo también”, afirmó con resignación.

En cuanto a la penalización de cinco segundos recibida por adelantarse en la salida, Alonso explicó que se debió a un reflejo ante el movimiento del McLaren de Oscar Piastri. “Reaccioné al movimiento de Piastri y eso me condenó a salir también por delante del semáforo”, indicó.

El asturiano minimiza la penalización y pone el foco en el coche

Alonso quiso dejar claro que dicha sanción no tuvo un efecto determinante en el resultado final. “Esa penalización no cambiaba nada. Al final, somos el último coche de la parrilla y ahí estábamos luchando con Alpine. Al final acabamos 15 y 17, por lo menos yo soy el 15 de los dos coches de Aston y da igual penalización que no penalización, hoy no teníamos el ritmo”, concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.