El piloto español Fernando Alonso ironiza sobre su abandono en Monza y asegura que necesitaría un coche del Dakar para resistir algunos circuitos de Fórmula 1.
El veterano piloto asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) ha señalado este miércoles que "habría que traer" el coche del Dakar para afrontar "algunas carreras" de Fórmula 1, en alusión a su abandono en el reciente Gran Premio de Italia. Un pequeño impacto con una piedra rompió la suspensión de su monoplaza, lo que le impidió terminar la prueba y ejemplifica, según él, la mala fortuna que arrastra esta temporada.
Alonso se expresó así en declaraciones ofrecidas a DAZN antes del Gran Premio de Azerbaiyán, previsto para este fin de semana en el circuito urbano de Bakú. "Si piensas en lo que soportan esos coches (del Dakar) y lo frágiles que pueden ser los Fórmula 1, es una diferencia muy grande", explicó el piloto español. "Pero bueno, hemos tenido algún episodio de mala suerte este año", añadió.
El piloto de Aston Martin, dos veces campeón del mundo, lamentó especialmente el incidente de Monza, que le hizo perder más puntos valiosos en la clasificación general. "Esto de la piedrita de Monza lo representa de la mejor manera posible. Como perder otros seis puntos, cuatro puntos, de una manera un poco así inusual", valoró con resignación.
A pesar de los contratiempos sufridos durante la temporada 2025, Alonso mostró su determinación por seguir luchando en cada carrera. "No hay que darse por vencido", subrayó ante los medios, convencido de que aún puede revertir su situación en el campeonato.
En relación al Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto manifestó confianza en sus posibilidades, aunque con cautela. "Tenemos otra oportunidad este fin de semana en Bakú, una carrera muy difícil, con muchos retos aquí", señaló. "Me gusta, ha ido siempre bien, pero eso no garantiza que van a salir bien las cosas", advirtió.
Por último, Alonso recalcó la importancia de una preparación meticulosa desde las primeras sesiones de entrenamientos libres. "Habrá que prepararlo bien desde la FP1", concluyó el asturiano, quien sigue siendo uno de los referentes del automovilismo español.