Carlos Sainz logra su primer podio con Williams y afirma que “no será el último”

Carlos Sainz logra su primer podio con Williams y afirma que “no será el último”

El piloto madrileño celebra su tercer puesto en Azerbaiyán como el mejor podio de su carrera y reivindica su progreso en un año difícil.

El piloto español Carlos Sainz, que milita en la escudería Williams, ha conseguido este domingo el tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, resultado que considera “el mejor” podio de su carrera en la Fórmula 1. Tras cruzar la meta, el madrileño se mostró emocionado y convencido de que este éxito “no es el último” y “es el primero de muchos”.

“No puedo describir lo contento que estoy, lo bien que se siente. Es mejor que el primer podio de mi carrera”, declaró Sainz tras la carrera. Añadió que su equipo ha estado “luchando duro todo el año” y que han demostrado que, cuando todo encaja y tienen el ritmo necesario, “pueden hacer cosas increíbles juntos”.

El piloto destacó que han ejecutado una carrera “perfecta”, sin errores, superando a rivales inesperados. “Hemos batido a muchos coches que no esperábamos batir. Estoy orgullosísimo de seguir adelante en un año muy difícil”, afirmó. Subrayó también el avance respecto al año pasado, asegurando que están “en una línea ascendente y en la dirección adecuada”.

Un resultado que premia la perseverancia

Durante su intervención, Sainz reconoció que hasta ahora han vivido incidentes y episodios de mala suerte que les han impedido transformar su ritmo en resultados. “Pero ahora entiendo por qué ha sucedido. El primer podio tenía que llegar así. Así es la vida, a veces te trae malos momentos para darte un buen momento”, explicó.

Reivindicó la importancia de mantener la fe en el trabajo propio: “Es una lección de vida: hay que seguir creyendo, hay que confiar en ti mismo, en tu equipo, en la gente de tu alrededor, en tus procedimientos, en todo lo que haces, porque tarde o temprano da sus resultados”, concluyó ante los medios.

En declaraciones a DAZN, el piloto recordó que, aunque ayer pensaba que el podio era un sueño lejano, “soñar es gratis y algunos sueños se cumplen”. Afirmó que esta experiencia le ha enseñado que “si trabajas duro, te lo curras y te dejan de pasar cosas fuera de tu control, se consigue”.

El mejor adaptado al cambio de escudería

Sainz también hizo autocrítica sobre su rendimiento en la temporada, admitiendo que “han llegado errores bajo su control”, aunque muchos otros factores escapaban de sus manos. Aseguró que ha aprovechado su primera oportunidad real de luchar por el podio: “Le he dado a Williams ese primer podio por mérito propio”, sentenció.

Recordó que ha sido un año complicado desde su llegada a Williams, con una racha de “12 o 14 carreras” en las que surgían imprevistos constantemente. “Ha sido muy duro para mis ingenieros y para mí, a nivel mental”, confesó.

Finalmente, el piloto madrileño valoró que esta racha negativa tenía sentido si desembocaba en este resultado. “Prefiero que me hayan pasado esas 14 malas carreras y conseguir el primer podio para Williams. Eso te demuestra que hay que seguir siempre creyendo, trabajando y que todo llega”, expresó. Cerró asegurando que llegarán más éxitos: “Estoy seguro de que no es el último y es el primero de muchos”.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.