Fred Vasseur, director del equipo Ferrari en la Fórmula 1, ha renovado su contrato por varios años con la escudería italiana.
Este acuerdo asegura su continuidad al frente del equipo en las próximas temporadas, con el objetivo inmediato de lograr una victoria en el campeonato actual.
"Scuderia Ferrari HP se complace en anunciar que ha ampliado, con un contrato de varios años, su acuerdo con Fred Vasseur, que continuará como director del equipo durante las próximas temporadas de Fórmula Uno", comunicó la escudería de Maranello.
A pesar de no haber conseguido victorias en Grandes Premios, salvo una carrera 'Sprint' ganada por Lewis Hamilton en China, y de los rumores sobre la posible llegada de Christian Horner, exdirector de Red Bull, el anuncio previo al Gran Premio de Hungría confirma la permanencia de Vasseur como 'team principal' de Ferrari.
"Fred se unió a la Scuderia a principios de 2023, trayendo consigo una amplia experiencia en el automovilismo y una capacidad demostrada para desarrollar talento y construir equipos competitivos en todos los niveles de las carreras. Desde entonces, ha sentado unas bases sólidas con la ambición de devolver a Ferrari a lo más alto de la Fórmula Uno", señala el comunicado oficial.
La renovación del contrato de Vasseur refleja la intención de Ferrari de mejorar sobre la base existente. "Su capacidad para liderar bajo presión, adoptar la innovación y perseguir el rendimiento se alinea plenamente con los valores y ambiciones a largo plazo de Ferrari", destacaron desde la escudería del 'Cavallino Rampante'.
Desde su llegada desde Mercedes, Hamilton no ha logrado subir al podio en ningún gran premio con Ferrari, que acumula una racha de 13 carreras sin finalizar entre los tres primeros en una carrera dominical.
Actualmente, Hamilton ocupa la sexta posición en la clasificación, a 157 puntos del líder del campeonato y a 30 puntos de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Ferrari se sitúa en la segunda posición en la clasificación de constructores.
"Hoy queremos reconocer lo que se ha construido y comprometernos con lo que aún queda por conseguir", afirmó Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. "Refleja nuestra confianza en el liderazgo de Fred, una confianza arraigada en la ambición compartida, las expectativas mutuas y la responsabilidad clara", añadió.
Fred Vasseur expresó su gratitud por la confianza que Ferrari sigue depositando en él. "Esta renovación no es sólo una confirmación, es un reto para seguir progresando, mantener la concentración y cumplir", declaró.
"En los últimos 30 meses, hemos sentado unas bases sólidas, y ahora debemos construir sobre ellas con coherencia y determinación. Sabemos lo que se espera de nosotros, y todos estamos plenamente comprometidos a cumplir esas expectativas y dar juntos el siguiente paso adelante", concluyó el director del equipo.