 
	
El piloto británico Jenson Button, quien se coronó campeón mundial de Fórmula 1 en 2009, ha anunciado su retirada definitiva del automovilismo tras participar en las 8 Horas de Baréin, una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) programada del 6 al 8 de noviembre.
"Esta será mi última carrera. Siempre me ha gustado Baréin, creo que es un circuito divertido y voy a disfrutarlo al máximo porque este será el final de mi carrera profesional como piloto", declaró Button a 'BBC Radio Somerset'.
A lo largo de su carrera, Button, de 45 años, ha estado principalmente vinculado al Mundial de Fórmula 1, donde participó durante 18 años en 306 Grandes Premios, siendo el sexto piloto con más carreras en la historia del campeonato. En su trayectoria, logró 15 victorias y subió al podio en 50 ocasiones, destacando especialmente su sorprendente título en 2009 con el equipo Brawn GP. Además, Button compitió para equipos como Williams, McLaren, Bennetton, BAR, Renault y Honda, y en años recientes, se dedicó a otras disciplinas del automovilismo, incluyendo el Mundial de Resistencia.
"He disfrutado mucho mi tiempo con el equipo Jota en el WEC, pero mi vida se ha vuelto demasiado ajetreada y no es justo para el equipo ni para mí mismo llegar a 2026 pensando que voy a tener suficiente tiempo para ello. Mis hijos tienen cuatro y seis años, y si estás fuera una semana te pierdes tantas cosas; este tiempo no vuelve. Siento que me he perdido mucho en los últimos dos años, lo cual no me importó porque sabía que eso pasaría, pero no estoy dispuesto a hacerlo de nuevo por otra temporada", confesó Button.