Munilla acusa al Gobierno de instrumentalizar las leyes para perseguir a los cristianos

Munilla acusa al Gobierno de instrumentalizar las leyes para perseguir a los cristianos

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha acusado al Gobierno de intentar imponer una "antropología de Estado" mediante leyes que, según él, vulneran la libertad religiosa. Las declaraciones del prelado llegan tras el anuncio del Ministerio de Igualdad de investigar a siete diócesis por presunta participación en cursos de conversión sexual para personas LGTBI+.

En un mensaje difundido en la red social 'X', Munilla expresó su rechazo al proceder del Ejecutivo, afirmando que "no creen en la libertad" que defendían antes de alcanzar el poder. Según el obispo, el Gobierno busca "meter miedo e intentar silenciar a la Iglesia" y "distraer la atención pública de los escándalos de corrupción por los que están siendo investigados".

Munilla aseguró que es "absolutamente falso" que la Iglesia realice terapias de conversión, aclarando que su labor se limita a "acompañar espiritualmente" a personas con heridas afectivas. Además, calificó como "increíble" que estas acusaciones provengan de quienes han aprobado leyes que permiten la hormonación y operaciones de cambio de sexo en menores, incluso sin el consentimiento de los padres. "Pretenden colar un mosquito que ni siquiera existe y se tragan un Camello", declaró.

El obispo también criticó que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, plantee que sea el Tribunal Constitucional quien determine las condiciones para recibir la Sagrada Comunión. "Esto está entre el sainete y la tragicomedia", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.