Jon Fernández aspirante oficial al título europeo de boxeo

Jon Fernández aspirante oficial al título europeo de boxeo

Jon Fernández ha sido nombrado aspirante oficial al título continental de boxeo en la categoría de peso superligero, actualmente en manos del británico Dalton Smith.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este combate se espera que se realice antes de que finalice el año, informó el departamento de prensa del deportista español.

Conocido en El Mundo del boxeo como 'Jonfer', Fernández se enfrentará a Dalton Smith, un púgil que cuenta con un récord impecable de 16 victorias, 12 de ellas por nocaut, y ninguna derrota. Smith, quien es protegido del magnate del boxeo Eddie Hearn, consolidó su posición al vencer en marzo a José Zepeda por nocaut en el quinto asalto en Sheffield, su ciudad natal, adjudicándose así el título mundial Silver del peso superligero.

Por su parte, Fernández, que competía como aspirante oficial al título Silver de Europa, tuvo que modificar sus planes cuando su oponente original se lesionó. En marzo, en el Bizkaia fronton de Bilbao, se enfrentó al excampeón mundial Jezreel Corrales, a quien venció por puntos tras un combate a 10 asaltos, demostrando su capacidad y resistencia.

Esta victoria fue crucial para Fernández, acercándolo a su anhelado título europeo, un objetivo que ha perseguido durante seis años. "Mi objetivo siempre ha sido el campeonato de Europa, tiene mucho de romántico ese título y mi hoja de ruta siempre ha pasado por ahí. Hemos Estado a las puertas muchas veces y nos hemos quedado con las ganas, pero ¡mi momento ha llegado!", expresó el boxeador vasco.

El calendario para el próximo combate aún está por definirse. Si las promotoras no llegan a un acuerdo pronto, la subasta para la organización del evento está programada para el 21 de mayo. Según su equipo, Jon Fernández está preparado para, de una forma u otra, disputar el título continental absoluto en 2024.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.