Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

El acto del Dos de Mayo se centra en los premiados y pone en pausa la confrontación política

El acto del Dos de Mayo se centra en los premiados y pone en pausa la confrontación política

El Día de la Comunidad de Madrid se ha conmemorado este año en la Real Casa de Correos con un acto presidido por Isabel Díaz Ayuso, quien entregó las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo en un ambiente de concordia que puso pausa a las tensiones políticas habituales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento, que contrastó con la polémica del año anterior, se centró en reconocer a los Ciudadanos y entidades que han destacado por su servicio a la comunidad.

Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, asistió al evento y extendió una oferta de colaboración al Gobierno Regional, reforzando el espíritu de cogobernanza y convivencia democrática. La notable ausencia de la Dirección Nacional del PP no restó importancia al evento, según Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid.

Díaz Ayuso, vistiendo de rojo en honor a la autonomía de Madrid, se mostró emocionada al entregar los galardones y centró su discurso en la valentía y el carácter abierto de la región, evitando críticas directas al Gobierno central y subrayando la importancia de Madrid como un lugar de encuentro y servicio a España.

El acto también sirvió como plataforma para destacar la importancia de la libertad de prensa, con honores otorgados a los periodistas Pilar García Cernuda Lago y Antonio Casado Alonso, quienes aprovecharon para defender la objetividad y la independencia judicial y periodística.

Entre los homenajeados estuvieron la Policía Nacional, con motivo de su bicentenario, y varias personalidades del ámbito deportivo, cultural y social, incluyendo a Telefónica, que fue reconocida por su centenario y contribución a la sociedad. El evento también recordó a figuras públicas recientemente fallecidas y culminó con un homenaje musical a cargo de OBK, anticipando su actuación nocturna en la Puerta del Sol.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.