Ayuso acusa a García de "sectarismo" y defiende la colaboración público-privada
La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra la ministra de Sanidad, Mónica García, acusándola de gestionar su cartera "desde el sindicalismo" y de intentar "reventar todo" en Madrid por "envidia, sectarismo y política".
Durante la sesión de control de este jueves en el Pleno de la Asamblea, Ayuso cuestionó si García pretende "desguazar toda" la colaboración público-privada que está "funcionando" en la región.
Ayuso respondió así a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien destacó la recuperación de la sanidad universal y la nueva Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud, que cierra la puerta a "nuevas formas de gestión" sanitaria.
Defensa del sistema sanitario madrileño
La presidenta regional sacó pecho del sistema sanitario de Madrid, afirmando que "funciona" y enumeró los avances desde que asumió el cargo en la Real Casa de Correos. Entre ellos, mencionó el nuevo centro para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, indicando que estos pacientes han sido "abandonados" por el Congreso de los Diputados.
Ayuso también resaltó la construcción del nuevo Hospital 12 de Octubre, el hecho de que tres de los "mejores hospitales del mundo" estén en Madrid y que "la mejor tecnología" se encuentre en la Comunidad. Añadió que personas de otras regiones y del extranjero acuden a Madrid para recibir atención médica, destacando la solidaridad y calidad del sistema sanitario madrileño.
Críticas a la nueva Ley de Gestión del Sistema Nacional de Salud
Sobre la nueva Ley de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Ayuso preguntó a Más Madrid si pretenden "desguazar" la Fundación Jiménez Díaz, que es "la mejor valorada por sus pacientes". Cuestionó si la intención es acabar con toda la colaboración público-privada que está funcionando en vez de buscar médicos para toda España.
La presidenta regional acusó al Ministerio de Sanidad de querer "reventar" las listas de espera en Madrid y de destruir el sistema sanitario en una región que ha crecido en un millón de habitantes, está envejecida y tiene una población flotante.
Comparaciones con otras autonomías
Ayuso señaló que otras autonomías, como Asturias y Cataluña, están "más privatizadas". En Cataluña, afirmó, el 70% de los hospitales son privados y operados por Quirón, y desafió al Ministerio a cerrarlos, algo que, según ella, no harán porque "tienen la cara de cemento".
Además, criticó que en Navarra se pretende suspender las pruebas médicas a mayores de 50 años para reducir las listas de espera, y señaló que Asturias y Canarias también están privatizando. Acusó a la ministra de entender su cargo únicamente "desde el sindicalismo".
Críticas a la política del Gobierno central
La presidenta regional censuró que el Gobierno de Pedro Sánchez busque "legalizar" las drogas "de la mano de ese Ministerio de Sanidad sindicalista", argumentando que esto "compromete" el futuro de la juventud, "destroza vidas" y "fomenta más enfermedades mentales".
Ayuso acusó al Gobierno central de provocar problemas en lugar de solucionarlos, afirmando que viven "del dolor, del desincentivo y de la pobreza y de la miseria". Durante el Pleno de la Asamblea, la dirigente regional criticó que no se promueva una educación de excelencia que prepare a los jóvenes para competir internacionalmente, libre de doctrinas políticas ideologizadas.
Escribir un comentario