Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Conoce a los 15 galardonados por el Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid

Conoce a los 15 galardonados por el Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a quince personalidades y entidades en reconocimiento a su contribución a la sociedad. La entrega de estas distinciones se realizará en la Real Casa de Correos el próximo 2 de mayo, durante el acto institucional del Día de la Comunidad, presidido por Isabel Díaz Ayuso.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este año, entre los galardonados se encuentran figuras y entidades de diversos ámbitos como el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, la Policía Nacional y Telefónica, además de ciudadanos destacados como Rudy Fernández y entidades como el Rayo Vallecano y el grupo musical Camela.

Miguel Ángel García Martín, Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, destacó la significativa aportación de cada premiado en su respectivo campo. Así, el Colegio de Procuradores celebra su 450 aniversario, mientras que la Policía Nacional conmemora dos siglos de servicio.

Cientos de años de compromiso y servicio

En el ámbito empresarial, Telefónica será reconocida al cumplir cien años de operaciones, destacándose como pionera en los servicios de telecomunicaciones en España y a nivel internacional.

El ámbito social también será reconocido, con premios para Elena Huertas Zurita y Octavio Torres Román, por su dedicación en el programa de familias de acogida, acogiendo a 14 niños en la última década. Igualmente, Fernando Martín Pozueco, cabo primero del Ejército de Tierra, será condecorado por su heroísmo durante las inundaciones en Villamanta.

La comunidad rumana en Madrid, la más numerosa de la región, y los conserjes y porteros de fincas urbanas también serán galardonados por su importante papel en la integración y el mantenimiento de la convivencia en los edificios residenciales, respectivamente.

Innovación en la medicina y la cultura

En el sector de la salud, se reconocerá al equipo de Cardiología del Hospital Clínico por su investigación pionera sobre la Covid persistente. En cultura, el grupo Camela será premiado por su influencia en la música española desde su primer álbum en 1994, alcanzando a millones de seguidores.

Nieves Álvarez, modelo y autora reconocida, será honrada por su impacto en la moda y su activismo social, mientras que en el deporte, el Club Rayo Vallecano y Rudy Fernández, figura destacada del baloncesto, serán premiados por su contribución al fomento de los valores deportivos.

El periodismo también es reconocido

En cuanto al periodismo, Constantino Mediavilla y el Grupo Crónica serán reconocidos por su labor en la crónica y análisis de la actualidad .

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.