Madrid invierte 6,9 millones en un nuevo centro de acogida para menores inmigrantes en Fuenlabrada

Madrid invierte 6,9 millones en un nuevo centro de acogida para menores inmigrantes en Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha destinado una inversión de 6,9 millones de euros para el desarrollo de un centro de primera acogida para menores inmigrantes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta instalación, que se ubicará en el edificio La Cantueña en Fuenlabrada, prevé abrir sus puertas en la segunda mitad del año tras las reformas necesarias.

El anuncio fue hecho por el Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, quien destacó que el centro contará inicialmente con 100 plazas. Las obras se concentrarán en una superficie de 4.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. El espacio incluirá zonas comunes, aulas de formación, comedor y enfermería, además de dormitorios, baños y áreas destinadas al personal educativo para llevar a cabo programas de integración.

García también criticó la gestión de la crisis migratoria por parte del Gobierno central, señalando que las comunidades autónomas enfrentan un aumento significativo en la llegada de menores, a quienes tienen el deber de atender. Desde comienzos de año, la región ha acogido a más de 1.000 jóvenes, cifra similar a la registrada durante todo el 2023.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó una partida adicional de más de 420.000 euros para establecer 30 nuevas plazas para menores en tres pisos tutelados, dos en Madrid y uno en Galapagar, que estarán disponibles en los próximos tres meses.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.