Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Seguimiento masivo a la huelga de autobuses interurbanos en la Comunidad de Madrid

Seguimiento masivo a la huelga de autobuses interurbanos en la Comunidad de Madrid

La empresa Martín, del Grupo Ruiz, ha comenzado este lunes una huelga indefinida que ha interrumpido el servicio de autobuses interurbanos en localidades del sur de la región como Fuenlabrada, Móstoles, Getafe y Leganés. El paro ha contado con un seguimiento significativo por parte de los trabajadores, según reportes del comité de empresa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Impacto en los usuarios y discrepancias en el seguimiento

Alrededor de 500 empleados estaban convocados a sumarse a esta huelga, con un 95% de participación según el sindicato UGT. Por otro lado, la empresa informa que solo el 27,8% de los conductores se han unido al paro.

Los servicios afectados son utilizados diariamente por aproximadamente 45,000 personas. Las líneas impactadas son aquellas que conectan Arroyomolinos, Humanes, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Batres, Fuenlabrada, Getafe y Leganés, además de los corredores e intercambiadores de Madrid en Aluche, Principe Pío, Oporto y Elíptica.

Servicios mínimos y modificaciones

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha establecido servicios mínimos que varían del 70 al 80% en horas pico y del 45 al 80% en horas valle. Esta situación ha llevado a ajustes en los horarios de las líneas de autobús interurbanas 480 a 499 y N802 a N808, entre otras.

Causas del paro

La huelga indefinida fue convocada después de múltiples reuniones sin éxito con la dirección de la empresa y una consulta con los trabajadores en asamblea. Los sindicatos UGT y CC.OO. han mencionado incumplimientos continuados en las condiciones laborales y cambios sustanciales en el trabajo como las principales razones del paro.

Entre los problemas detallados están los horarios difíciles de cumplir, la falta de descansos adecuados, la congelación de salarios y deficiencias en la infraestructura, incluyendo la ausencia de baños adecuados en las terminales de las líneas. También se destacan las pobres condiciones de salud laboral y la falta de consideración hacia la conciliación de la vida laboral y familiar.

Posible solución al conflicto

La duración de la huelga dependerá de las decisiones de la dirección de la empresa. UGT señala que el conflicto podría resolverse pronto si se abordan las demandas sobre las jornadas laborales, la congelación de salarios y las condiciones de salud laboral.

El comité de empresa ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias causadas y espera que se encuentre una solución rápida para minimizar el impacto en el servicio de transporte.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.