El Gobierno invertirá 15 millones en renovar 22 oficinas de empleo, entre ellas las de San Isidro y Atocha en Madrid

El Gobierno invertirá 15 millones en renovar 22 oficinas de empleo, entre ellas las de San Isidro y Atocha en Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la renovación de instalaciones de oficinas con personal del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) por un importe total de 15 millones de euros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las oficinas subvencionables en esta convocatoria ascienden a 22, repartidas varias comunidades autónomas, y entre ellas se incluye la Ofina de Empleo de Madrid San Isidro, en la calle Tejares de Carabanchel, y la de Atocha, en la calle Méndez Álvaro.

Según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo en un comunicado, esta inversión permitirá llevar a cabo obras de renovación, adecuación y reparación total o parcial de instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo tanto nuevas como ya existentes.

El Departamento que dirige Yolanda Díaz recuerda que las comunidades autónomas tienen la responsabilidad de mantener y renovar las oficinas de empleo, ya que ostentan la titularidad de la red a partir de la transferencia de funciones y servicios en materia de gestión de trabajo, empleo y Formación Profesional para el empleo, con sus instalaciones, mobiliario y equipos.

En estos espacios se integran tanto los servicios de empleo que prestan las comunidades autónomas, como las oficinas de prestaciones del SEPE.

El plazo para la ejecución de las obras objeto de las subvenciones concedidas será de cuatro años desde la concesión. Las oficinas subvencionables se ubican en varias regiones: cinco en Andalucía, cuatro en Cataluña, dos en Castilla-La Mancha, dos en Madrid, dos en Extremadura, dos en Galicia, y una en cada una de las regiones de Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Canarias y Murcia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.