Maestre y García arrancan en Vallecas la cuenta atrás para "lo próximo"

Maestre y García arrancan en Vallecas la cuenta atrás para "lo próximo"

Las candidatas de Más Madrid a la Alcaldía y la Comunidad, Rita Maestre y Mónica García, han arrancado en la popularmente conocida como Plaza Vieja de Vallecas la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en una carrera de 16 días para "lo próximo", como reza su lema.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El cartel de campaña, en forma de tríptico, presenta a las candidatas únicamente con su nombre para crear una sensación de cercanía y aprovechar su gran popularidad entre los madrileños, según explicó la formación. En la parte inferior se hace una referencia directa al objetivo de llegar a la Alcaldía y la Presidencia.

Sonrientes y mirando de frente, los carteles son una continuidad de la campaña de Maestre de 'Lo va a hacer Rita' transmitiendo "cercanía, modernidad y frescura". El tercero de ellos hace una referencia al lema de Más Madrid para estas dos semanas, 'Lo próximo', con el que buscan representar "las dos acepciones de la palabra, lo cercano y lo siguiente".

El lema se acompaña con un 'vota' en gran tamaño con el que quieren llamar a la movilización. La marca Más Madrid es utilizada como lema para hacer referencia a "su arraigo en la realidad madrileña y el deseo de que la campaña se centre en los temas de Madrid".

En la composición "prima la sencillez del mensaje, con apenas cinco palabras para identificar sus ejes de campaña: cercanía, Madrid, futuro y una gran movilización". Más Madrid juega con el verde y amarillo como colores frescos y primaverales para representar alegría y optimismo y hacer referencia a su identidad ecologista.

Tras despedir la precampaña en un acto celebrado unas horas antes en el Cerro del Tío Pío, conocido como el Parque de las Siete Tetas, Maestre y García han cumplido con una de las tradiciones de toda campaña electoral, el pegado de carteles. La pandemia del Covid ha puesto temporalmente fin a esta costumbre.

La campaña electoral comienza al mismo tiempo que los resultados de la macroencuesta electoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre el 10 de abril y el 26 de abril con 21.973 entrevistas.

En el Ayuntamiento, como se ha visto en las encuestas de los últimos meses, la diferencia entre los dos bloques políticos es muy pequeña, con uno o dos concejales. Según el CIS, el PP de José Luis Martínez-Almeida sería el partido más votado con hasta 25 ediles, aunque el color del Gobierno municipal dependerá de la entrada en el Consistorio de Cs (entre 0 y 3 ediles) o de Podemos-IU-Alianza Verde (entre 0 y 4 concejales), ya que hay un empate entre la izquierda (PSOE y Más Madrid) y la derecha (PP y VOX).

En la Comunidad, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene a Más Madrid como el principal partido de la oposición. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular (PP) a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se quedaría cerca de la mayoría absoluta y Unidas Podemos lograría entrar en la Asamblea al pasar la barrera del 5% necesaria para entrar en la Cámara autonómica.

Mónica García, líder de Más Madrid, se situaría como segunda fuerza política, con un aumento en los votos del 21,4% en comparación con el año pasado. Esto significaría que obtendría entre 29 y 30 diputados, en lugar de los 24 de 2021.

Desde el partido de García se reivindican como la alternativa "viable, sólida y solvente" a un gobierno de la Ayuso y esperan "seguir creciendo" durante la campaña.

Rita Maestre, líder de Más Madrid, ha iniciado oficialmente su campaña para la Alcaldía con 50 actos políticos más desde la medianoche de este jueves. Esto se suma a los 50 ya realizados durante su baja de maternidad. El gran mitin de Plaza Mayor del 20 de mayo y 300.000 euros para financiar la campaña sin la ayuda de bancos, son parte de los planes de la candidata.

En estas dos semanas recorrerán toda la ciudad, de esquina a esquina, para presentar un programa electoral de hasta 626 medidas, "de mirada larga, que parte del mucho trabajo hecho en el gobierno de Manuela Carmena", del que Maestre fue portavoz, con transformaciones "que quedaron paradas o desahuciadas con José Luis Martínez-Almeida".

"Empezamos la campaña para ganarla, para gobernar la ciudad, nuestro programa es de Gobierno", ha remarcado Maestre en distintas ocasiones destacando los tres ejes del programa: vivienda, movilidad y educación.

La vivienda es "el mayor desafío de la ciudad y el mayor fracaso de este mandato", ha diagnosticado la candidata, que aplicará en este ámbito la regla de "las dos 'c' y las dos 'r'", esto es, "construir y comprar", "rehabilitar y regular" el precio de los alquileres. El programa incluye 15.000 viviendas públicas en dos legislaturas.

El segundo eje es el de la revolución de la movilidad y del transporte público. "De aquí a ocho años queremos garantizar la Ciudad de los 15 Minutos", defienden. Su propuesta pasa por que los servicios básicos estén a 15 minutos, que se pueda ir al centro en media hora, cruzar la ciudad de punta a punta en 45 minutos y que se aparque en el barrio en 10.

En educación buscan "colegios seguros, transformar los entornos escolares con sombras y acondicionar aulas y gimnasios para que no se achicharren desde mayo", unido a la construcción de escuelas infantiles municipales para que haya una en cada barrio en ocho años y gratuidad tanto en los comedores escolares como en las actividades extraescolares, para que las familias se ahorren unos 2.000 euros al año.

Acciones realizadas en los municipios. Las actividades llevadas a cabo en los municipios son variadas. Desde la Administración de los recursos locales hasta la organización de eventos comunitarios, los gobiernos municipales tienen una amplia gama de responsabilidades. Estas incluyen la provisión de servicios básicos como la recolección de basura, el mantenimiento de calles y parques, el suministro de agua y electricidad, así como la protección de la seguridad pública. Además, los gobiernos municipales también se encargan de organizar eventos comunitarios, como fiestas, conciertos y ferias. Estas actividades contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios.

Más Madrid desea dar un toque de color 'verde' al conocido como 'cinturón rojo' de la Comunidad de Madrid, ubicado en el sur de la región, y ha organizado eventos en ciudades como Getafe, Fuenlabrada y Parla.

El gran acto de inicio será en Getafe (sábado 13), donde "medirán fuerzas" con Ayuso. Continuarán en otros como Alcalá de Henares (viernes 12), donde han subrayado la problemática de las residencias, además de visitar Alcorcón (jueves 25), donde hay "dos centros de salud por construir y un Centro de Salud mental en condiciones lamentables".

Será posible visitar Fuenlabrada el jueves 18, Pinto el miércoles 10, Móstoles el domingo 21, Parla también el domingo 21 y San Fernando el martes 23.

Se dirigen especialmente a tres públicos principales: las mujeres mayores de 45 años, los jóvenes "precarios" y toda la población del sur de la región, un sur que "necesita un gobierno que se preocupe de ellos".

Su principal prioridad en el Gobierno de la Comunidad sería "recuperar" la sanidad Pública con un plan dotado de 6.100 millones para los cuatro años de legislatura y una disminución de un 40% en las listas de espera. Entre otros objetivos principales destacan también medidas para promover la vivienda pública y los alquileres asequibles, la transición ecológica y el empleo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.