fbpx

Lasquetty pone en valor que la producción industrial en la región crece al doble de ritmo que la media nacional

Lasquetty pone en valor que la producción industrial en la región crece al doble de ritmo que la media nacional

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado este martes que la producción industrial en la Comunidad de Madrid ha registrado un aumento del 5,7% en el último año, más del doble que la media de España, fijada en el 2,3%.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado en la presentación del nuevo Barómetro Industrial, sobre la situación de este sector en la región, elaborado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) en base a un estudio hecho por 3.500 profesionales de la industria y profesionales de alto nivel.

El titular de Economía ha resaltado que también ha crecido el número de empleados en el sector, un 2,3% en el último año y un 7,7% con respecto al cuarto trimestre de 2019, año con datos de prepandemia, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Igualmente, ha resaltado que, además, en Madrid se dan los salarios más altos, con sueldos 608 euros superiores a la media nacional.

"Todo eso significa que hay un desarrollo creciente, lo cual es muy importante que la industria tenga fuerza aquí en Madrid y en toda España, es algo muy positivo para el conjunto de la actividad económica y a lo cual yo creo que la política que hace la Comunidad de Madrid de impuestos más bajos de menos regulación y de más estabilidad económica y financiera, hace que la favorezca y vaya mejor", ha indicado Lasquetty, quien además se ha mostrado convencido de que esta tendencia positiva continuará en los próximos años.

El VI Barómetro elaborado por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España en la colaboración del Consejo General de Economistas de España aporta la visión de los ingenieros sobre la situación en la que se encuentran las empresas y sus trabajadores, así como las perspectivas que muestran ante la evolución de la economía en general y de su actividad en particular, tanto a nivel nacional como regional.

También del respaldo al sector que perciben de las distintas Administraciones públicas. Además, cuestionados sobre los incentivos promovidos por el Gobierno Regional, las respuestas son más positivas que en el conjunto de los ingenieros españoles. Así, mientras que el 27,65% de los profesionales madrileños considera este respaldo como bueno o muy bueno, para los de otras autonomías el porcentaje cae al 15,6%, doce puntos por debajo, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.