Comunidad de Madrid

19.91°C
Cielos claros Humedad: 49%
Sábado
19.59°C / 31.15°C
Domingo
19.98°C / 31.73°C
Lunes
20.59°C / 33.23°C
Martes
22.33°C / 33.38°C
Miércoles
22.19°C / 30.89°C
Jueves
21.34°C / 29.01°C
Viernes
17.12°C / 31.03°C

Un nuevo detenido en Coslada acusado de cometer tres robos con fuerza en un bar y una gestoría

Un nuevo detenido en Coslada acusado de cometer tres robos con fuerza en un bar y una gestoría

La Policía Nacional ha practicado este jueves una nueva detención en la localidad madrileña de Coslada dentro de las actuaciones encaminadas a combatir los robos en el municipio, en este caso de un hombre de 31 años al que se acusa de cometer presuntamente tres robos con fuerza en un bar y una gestoría.

Según han confirmado fuentes de la investigación, la detención se ha practicado hace escasos minutos y el arrestado cuenta con varios antecedentes por hechos similares. En concreto, se le acusa de haber asaltado un bar y, en dos ocasiones, la misma gestoría.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




También lo habría intentado, aunque sin éxito, en una peluquería de la localidad, en la que pese a no obtener un botín, sí causó diversos daños materiales en el establecimiento.

Precisamente este mismo jueves se hizo pública la detención de otro hombre, también con antecedes por hurto y robo, al que se acusa de haber cometido presuntamente cinco robos en cinco días consecutivos mediante el método conocido como 'alcantarillazo' en la misma localidad.

El hombre, que ya ha ingresado en prisión, cometía estos robos en establecimientos de madrugada, en la mayoría de los casos en centros de belleza, para lo cual fracturaba los cristales de escaparates con tapas de alcantarilla.

IDENTIFICADO POR UNA HUELLA

En este caso, fue una huella lofoscópica encontrada en el interior de una peluquería reveló la identidad del posible autor de los hechos. La investigación se inició a raíz de varias denuncias donde propietarios manifestaron haber sido víctimas de robos con fuerza en sus comercios durante la madrugada.

En varios de ellos se observó, a través de las cámaras de seguridad, cómo una persona accedía fracturando los escaparates con la ayuda de una alcantarilla para, posteriormente, dirigirse a la caja registradora y se apoderó de todo efecto de valor que encontraba a su alcance, principalmente dinero en efectivo y productos de peluquería profesionales, huyendo posteriormente del lugar.

Avanzadas las pesquisas, comprobaron que se habían producido cinco hechos similares en establecimientos durante la pasada semana y que todos ellos tuvieron lugar en torno a la misma hora, incluso dos de los robos ocurrieron el mismo día.

Tras varias indagaciones y junto al resultado de las inspecciones realizadas por parte de los agentes de policía científica en los comercios, lograron determinar una posible identidad del presunto autor.

Dos días después de su último asalto fue localizado y detenido como presunto responsable de cinco robos con fuerza, tras lo que pasó a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su inmediato ingreso en prisión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.