fbpx

Comunidad de Madrid

3.68°C
Nubes dispersas Humedad: 75%
Sábado
6.16°C / 9.83°C
Domingo
4.7°C / 8.56°C
Lunes
6.42°C / 12.32°C
Martes
7.7°C / 10.11°C
Miércoles
4.69°C / 8.14°C
Jueves
4.96°C / 8.37°C
Viernes
3.77°C / 7.3°C

La Comunidad invita a ritmo de rap a los madrileños a dejarse llevar por Metro en una nueva campaña publicitaria

La Comunidad invita a ritmo de rap a los madrileños a dejarse llevar por Metro en una nueva campaña publicitaria





Metro de Madrid ha lanzado una campaña a ritmo de rap, bajo el lema 'Deja que Metro de lleve' para fomentar el uso del transporte público "con un tono cercano, joven y desenfadado".

Entre los principales objetivos de la iniciativa está consolidar la recuperación definitiva de la demanda de viajeros, a la vez que resaltar el esfuerzo realizado para que Metro sea cada vez más accesible, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

También se busca potenciar la imagen de un metro diverso e "inclusivo, moderno, tecnológico y, principalmente, respetuoso con el medio ambiente gracias a su apuesta por la eficiencia y el ahorro energético".

La campaña señala que el de Madrid es un metro que se mueve al "ritmo de la vida de los ciudadanos" y puntero en el ámbito mundial, del que los madrileños "pueden sentirse orgullosos".

UN RAP, PROTAGONISTA DE LAS PIEZAS AUDIOVISUALES

En las piezas audiovisuales, la música funciona como elemento para atraer la atención y unificar la creatividad de las campañas. En concreto, un rap cantado por los propios viajeros, sirve como arranque del spot que ya se difunda en Internet, radios, televisiones o salas de cine: "Esto es Metro de Madrid donde tu vida es única, porque hay muchos días que en Metro hay música".

Así, los propios viajeros, mientras se mueven en los trenes, andenes y escaleras de Metro, van cantando en diferentes piezas algunas de las ventajas de este medio de transporte: diverso, inclusivo, sostenible, accesible y moderno.

En el caso de los medios impresos, con rimas que recuerdan la propia música de rap, la idea central gira en torno a la capacidad de Metro de ser un transporte accesible, sostenible y moderno, todo mezclado con la simbología y la estética del Metro. La campaña de Metro, realizada junto a la agencia Spa Films, está previsto que se extienda hasta el 8 de enero del próximo año.