fbpx

Unas vacaciones en casa: Madrid a pie

Unas vacaciones en casa: Madrid a pie

Pongamos que hablamos de Madrid. Una ciudad que tenemos tan cerca, incluso en la que vivimos y con tanto por ofrecernos: paisajes, monumentos, edificios que hacen que convertirla en nuestro destino de vacaciones sea la clave para pasar unos días inolvidables. ¿Te vienes?

Un tour desconocido por una ciudad conocida: imprescindibles

Te proponemos un tour por el centro de Madrid, pero no uno normal: un camino diseñado bajo planning, en el que consultes también apartamentos en Madrid central y en el que, ataviado con vestimentas que te hagan ganar el premio oficial a extranjero del año, te eches a la calle y por fin te pares a mirar más allá de lo que siempre ves. O vengas, si eres de otra ciudad, a contemplar lo que la capital esconde. Esto no solo te permitirá viajar, sino que te dará la sensación de sentirte turista sin gastarte más de lo justamente necesario. Necesitarás:

- Una gorra.
- Unas gafas de sol.
- Un mapa y una guía turística con los sitios marcados, incluidos los bares donde tapear y tomar algo bien fresco.
- Protector solar.
- Camiseta sin mangas y pantalones cortos.
- Unas chanclas (los calcetines son a tu elección).

Recorrido: de Alcalá a Gran Vía

El itinerario está pensado para que lo hagas a pie, así que te aconsejamos que salgas bien temprano de casa o del apartamento turístico que hayas alquilado y que hagas las paradas obligatorias que coincidan con las de llenar el estómago. ¡Es la única gasolina en la que necesitarás invertir!

La Puerta de Alcalá, diseñada por Sabatini y datada en el siglo XVIII, emblema para madrileños y españoles. Ya no pasa tráfico a través de ella y ahora está protegida por un jardín. Junto a ella, se localiza una de las puertas de acceso al inmenso Parque del Retiro. Aprovecha para descansar bajo la sombra de los árboles y el rumor del agua. ¡Queda mucho por ver!

Dirígete al Paseo de Recoletos, el Paseo del Parado y la calle de Alcalá, que convergen en un punto clave: la fuente de la diosa Cibeles, presidiendo la plaza que lleva su nombre. Este es uno de los momentos para coger tu cámara y hacer fotos a las vistas: el Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Linares, El Cuartel General del Ejército de Tierra y el Banco de España.

Pero si de edificios se trata, el Edificio Metrópolis es un must see y lo tienes a unos pocos metros: enfila la calle Alcalá (con los nardos “apoyaos” en la cadera) y pronto admírate con su cúpula y las alas de su estatua.

Si has conseguido cerrar la boca, será por poco tiempo. ¡Nos vamos a la Gran Vía!

Haciendo esquina con el Metrópolis, y dejando atrás el Círculo de Bellas Artes y la maravillosa librería que hay en su planta baja, tiendas de moda de cadenas internacionales se mezclan con edificios modernistas, los cines y teatros del Broadway madrileño. Aunque el tráfico está permitido, sus aceras están ampliadas y hay bancos para poder sentarte a descansar.

Al final de su recorrido, llegarás a la Plaza de España. Allí puede que encuentres un cofre en el que tendrás las instrucciones para seguir este recorrido que no ha hecho más que empezar… Quizá visitar la Puerta del Sol, ir a la Plaza Mayor, acudir a la Almudena o contemplar el Palacio real. ¡Haz que la magia de Madrid se haga realidad!