Sanidad activa el nivel 1 de riesgo por alerta ante la previsión de altas temperaturas de hasta 37º para hoy

Sanidad activa el nivel 1 de riesgo por alerta ante la previsión de altas temperaturas de hasta 37º para hoy

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha activado el nivel de riesgo 1 o de precaución en la región ante la previsión de altas temperaturas, que pueden llegar hasta los 37,1º para este sábado, día 21.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este nivel de alerta, representado por un sol amarillo, se activa cuando alguna de las temperaturas máximas previstas, bien para el día en curso o cualquiera de los cuatro días siguientes, es superior a 36,5º y siempre que no se supere este umbral durante más de tres días consecutivos.

En este caso, se informa de este nivel a la Red de Asistencia Sanitaria y a las diferentes instituciones responsables de la intervención (servicios sociales, ayuntamientos, etc.) con objeto de reforzar las medidas de prevención y mantenerse alertados ante una mayor demanda de intervención.

Ante esta alerta, desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero se ha recordado la necesidad de beber agua con mucha frecuencia, protegerse de la exposición solar y cuidar a los más vulnerables, principalmente personas mayores, niños o enfermos crónicos.

A pesar de no haber comenzado aún el Plan de Vigilancia y Control de los efectos de las olas de calor 2022, que se pondrá en marcha el día 1 de junio como todos los años, sanidad emite esta alerta debido a que se trataría del primera ola de calor de este año y estas son las que pueden entrañar más riesgos para la salud.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.