El Gobierno autoriza al Prado contratar las obras para la rehabilitación del Salón de Reinos por 29,7 millones

El Gobierno autoriza al Prado contratar las obras para la rehabilitación del Salón de Reinos por 29,7 millones

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha autorizado al Museo Nacional del Prado a contratar las obras de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos del palacio del Buen Retiro por valor de 29.752.066,11 millones de euros.

La obra de rehabilitación y adecuación, cuya ejecución está prevista se realice entre julio de 2022 y enero de 2025, tiene como objetivo crear un espacio expositivo que permita ampliar la presentación de las colecciones del Museo Nacional del Prado y desarrollar un programa específico de exposiciones temporales complementario al actual.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, tal y como ha añadido el Gobierno, se busca el "enriquecimiento" de la oferta cultural del Paseo del arte con la dotación de nuevos espacios para ofrecer "una renovada actividad educativa y divulgativa, relacionada con el importante patrimonio histórico artístico que conserva el Museo del Prado".

Con esta remodelación también se pretende la ampliación de la capacidad de atracción de una audiencia internacional, "así como la de posibilitar a los ciudadanos disfrutar" del Campus del Museo del Prado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.