Sale a licitación la construcción del intercambiador de Valdebebas por 39,8 millones

Sale a licitación la construcción del intercambiador de Valdebebas por 39,8 millones

La Comunidad de Madrid ha sacado a licitación el contrato para las obras de construcción del futuro intercambiador de Valdebebas, que permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre.

Según consta en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, la duración del contrato es de 15 meses y enmarca la ejecución de este espacio que conecte el servicio de autobuses urbanos, la red de Cercanías Madrid y la futura ampliación de Metro hasta este barrio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este intercambiador es el primero de los cuatro que tiene proyectados el Ejecutivo regional. Tras este el siguiente será el de Conde de Casal, al que seguirán el de Legazpi y el que se ubicará en Madrid Nuevo Norte.

El objetivo de esta infraestructura es comunicar este desarrollo urbanístico de la capital y también servicios dotacionales como la futura Ciudad de la Justicia o el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Así, la Comunidad de Madrid espera poder arrancar las obras durante el primer trimestre de 2022 y que estas finalicen a principios de 2023.

Concretamente, tras dar el Consejo de Gobierno luz verde al inicio de este trámite el pasado 13 de octubre, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, aseguró que uno de los beneficios de este intercambiador será "la reducción de la huella de carbono, mayor eficiencia de la red de transporte y disminuirá los tiempos en el tránsito de los usuarios", además de la cohesión territorial y el fomento del uso del transporte público.

Asimismo indicó que su diseño será "especial" porque se buscará la "transición directa entre el barrio y el parque" de su alrededor. De esta manera, su estructura imitará a los árboles.

Esta nueva infraestructura, que estará situada en la avenida de Manuel Fraga Iribarne número 10, tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que conectará a la futura estación de Metro del mismo nombre y que pertenecerá a la nueva ampliación y construcción de la futura Línea 11 de Metro (L-11), así como al resto de autobuses urbanos y Cercanías (L-1). También dispondrán de espacio para estacionamiento otros medios de transporte como son bicicletas y patinetes.

DARÁ SERVICIO A MÁS DE 31.000 USUARIOS

El Ejecutivo regional estima que el de Valdebebas se convertirá en uno de los que "mayor demanda de viajeros registre en toda la red de transporte público", ya que dará servicio a más de 31.000 usuarios diariamente que entre funcionarios de Justicia, letrados y público, que acudirán a diario a la Ciudad de la Justicia, así como al personal y usuarios del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

A estos se le suman los vecinos de este nuevo barrio residencial de la capital, que se prevé tenga "un elevado incremento de población en el futuro".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.