Piden tres años de cárcel para tres policías por apalear a un joven en las fiestas de Leganés

Piden tres años de cárcel para tres policías por apalear a un joven en las fiestas de Leganés

La Fiscalía de Madrid solicita tres años de prisión para tres agentes de la Policía Nacional acusados de la presunta comisión de un delito de torturas por golpear presuntamente a un joven después de reducirle en las Fiestas de Leganés.

El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. El represente del Ministerio Público acusa a tres de los cuatro agentes de la Policía Nacional de golpear a un joven durante las fiesta de Leganés después de haberle detenido y de tenerle reducido en el suelo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El escrito de acusación recoge que sobre las 10 horas del día 17 de agosto de 2013 B.B.M. estaba apoyado en las vallas de madera habilitadas para el encierro situadas en la plaza de la Flor a la altura de la esquina con la calle Margarita de Leganés donde se celebraban las fiestas locales.

En ese momento un grupo de personas no identificadas pasaron corriendo dentro de la zona habilitada para el encierro siendo perseguidas por Agentes de la Policía Nacional.

Uno de los policías, al ver a B.B.M. gritó: "a por el de amarillo" y varios agentes, entre los que se encontraban los acusados J.P.A.D., A.J.M. y J.M.R.H. se abalanzaron sobre el joven "y le redujeron tirándole al suelo".

Una vez reducido y tendido en el suelo de la Plaza de la Flor de Leganés, los tres acusados "con ánimo de menoscabar la integridad física y moral" de B.B.M., le golpearon por todo el cuerpo con sus defensas "y le propinaron varias patadas en la cabeza, cuello, tórax, espalda y piernas".

Mientras sucedían estos hechos, la otra acusada, "con perfecto conocimiento de lo que estaba sucediendo y faltando a las obligaciones de su cargo", controló el perímetro de seguridad de sus compañeros y evitó que los ciudadanos que se hallaban en las proximidades y gritaban a los agentes que dejasen de golpear a B.B.M, se aproximasen al lugar.

Como consecuencia de estos hechos, B.B.M. sufrió policontusiones en hombro derecho, cabeza, cara, nariz y cuello, contusión en espalda a nivel lumbar y sacoccea en ambas extremidades con erosiones y hematomas, que precisaron para su sanidad de una primera asistencia facultativa y para su curación de 7 días, todos ellos impeditivos, ocasionándole unas secuelas consistentes en cicatrices muy superficiales perjuicio ligero (1-6 puntos).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.