La Comunidad de Madrid administrará la tercera dosis de forma inminente

La Comunidad de Madrid administrará la tercera dosis de forma inminente

El Consejero madrileño de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha informado que ya se ha trasladado la nueva orden de vacunación de la tercera dosis, anunciada este miércoles en la Comisión de Salud Pública, a todos los hospitales de la región, que serán los que llamen a los pacientes, y “ya está todo preparado” para comenzar “a la mayor brevedad antes posible”, en “horas o mañana”, ha asegurado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero madrileño ha insistido en que la tercera dosis se debería aplicar a todas las personas vulnerables del Grupo 7, sin excluir a los pacientes que están recibiendo quimioterapia o radioterapia, como ha dictado la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

Según ha dicho Ruiz Escudero en declaraciones difundidas a los medios, la Comisión de Salud Publica está respondiendo a las necesidades prioritarias para administrar esa tercera dosis que son personas inmunodeprimidas del Grupo 7, excluyendo a los pacientes oncológicos que están con terapias de radio y quimioterapia.

Sin embargo, según ha apuntado, desde la Comunidad de Madrid entienden que tendría que ser vacunado por tercera vez “todo el Grupo 7 y, sobre todo, pensar en las situaciones que son más complejas en cuanto a la convivencia por el modo de vida que tienen que son los mayores en las residencias”, ha añadido.

Ruiz Escudero ha explicado que la respuesta que han visto, por parte de la vacunación y el estudio de seroprevalencia en residencias, “está siendo adecuada”, pero cree que, una vez que se ha comenzado con el primer grupo de vacunación, “es difícil explicar” a la población que se encuentra en ese grupo porque ellos no reciben otra dosis y otras personas de ese grupo sí.

En este sentido ha apuntado que “va a ser cuestión de dar pasos” y ha insistido que cuanto antes se tenga clara la estrategia de vacunación y comiencen a avanzar “va a ser mejor para todos”.

Respecto a las personas que han pasado la Covid, que antes esperaban 6 meses para tener la primera y única dosis y que ahora se rebaja a un mes, Escudero ha recordado que "lo que definía la estrategia nacional de vacunación era que solo se suministrara una dosis".

Pero se han dado "situaciones especiales, por ejemplo de personas que tengan que viajar y que, si no tienen la pauta completa, tienen que realizar cuarentenas, lo cual era una contradicción, posiblemente por no llevar unos criterios a nivel europeo homogéneos", ha agregado.

Por ello, lo que está haciendo Madrid en esas situaciones especiales "es administrar esa segunda dosis", según Escudero. Además, en la Consejería, "viendo los estudios, se ha visto que reforzando antes la Administración de la primera dosis la respuesta inmunitaria es mejor".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.