Díaz asegura que hay acuerdo con las CCAA para cambiar las políticas activas de empleo

Díaz asegura que hay acuerdo con las CCAA para cambiar las políticas activas de empleo

 La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado este martes que hay acuerdo con las 17 comunidades autónomas para reformar las políticas activas de empleo, las destinadas a ayudar a parados a encontrar un empleo y a recualificar empleados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En respuesta a una pregunta del senador de Ciudadanos Tomás Marcos, Díaz ha afirmado que el Ministerio de Trabajo ya ha acordado esta transformación tanto con los agentes sociales en el diálogo social, como con las 17 comunidades autónomas, que son las que gestionan en gran medida estos programas.

"Trabajo ha alcanzado un acuerdo con las 17 CCAA", ha subrayado Díaz.

El Ministerio de Trabajo avanzó el pasado 16 de abril que este año se destinarán más de 3.500 millones de euros para modernizar las políticas activas de empleo con un nuevo modelo en el que el reparto de fondos a las comunidades autónomas se condicionará al cumplimiento de objetivos y cuya gestión y resultados evaluará la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

De esta cuantía, 2.110 millones se distribuirán entre las comunidades autónomas, a lo que se sumarán 258 millones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) y otros 1.100 millones en las ayudas europeas, de los que 688 millones irán también a las regiones.

En la sectorial de mañana se abordarán, entre otros aspectos, los nuevos mecanismos que se usarán para dirimir el reparto de fondos.

Díaz ha incidido en el Senado en la necesidad de modernizar estas políticas activas de empleo para que sean útiles al mercado de trabajo.

El senador Marcos ha cuestionado en su pregunta la utilidad del SEPE para encontrar empleos a los parados con solo un 2 % de los desempleados colocados.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.