Comienza la vacunación contra la covid en 10 hospitales públicos de Madrid

Comienza la vacunación contra la covid en 10 hospitales públicos de Madrid

Diez hospitales públicos se incorporan desde este sábado a la red de centros de la Comunidad de Madrid que administran vacunas contra la Covid-19 para colaborar en el proceso de inoculación a la población general.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; mientras que los hospitales de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro lo harán a la población de entre 60 y 65 años, en este caso con AstraZeneca, cuyas dosis han quedado restringidas a los mayores de 60 años.

Estos centros administrarán un total de 12.000 vacunas el fin de semana, que se sumarán a las 10.000 diarias del hospital Enfermera Isabel Zendal y a las 4.000 diarias del WiZink Center, que se estrenó ayer en la estrategia de vacunación.

Según adelantó el miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, la Comunidad de Madrid tiene previsto inyectar un total de 277.000 dosis hasta el domingo.

En el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes), 45 técnicos sanitarios y dos médicos repartidos en dos turnos de siete horas están vacunando el fármaco AstraZeneca a personas con edades comprendidas entre 60 y 65 años, en un dispositivo bajo la coordinación del SUMMA 112.

Sin contar los hospitales que se incorporan hoy, el Wizink Center es el tercer punto de vacunación masiva habilitado en Madrid, junto al Wanda Metropolitano y el Zendal.

El candidato socialista a la Presidencia de La Comunidad en las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha echado en falta que no haya un hospital del Corredor del Henares entre los habilitados para vacunar. Fuentes de la Consejería de Sanidad han adelantado que se incorporarán en las próximas semanas.

Además de los puntos de vacunación masiva, los centros de salud de Atención Primaria continúan administrando de Pfizer a personas mayores, cubriendo progresivamente los grupos de edad desde 80 hasta 75 años.

Los ciudadanos que vayan a ser vacunados este fin de semana en los hospitales han sido citados mediante el envío de un SMS interactivo donde pueden confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha.

En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para desde el número de teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de sanidad.

Asímismo, a mediados de la próxima semana comenzará la vacunación a personas de los grupos de riesgo en los hospitales de tercer nivel, es decir, los de mayor complejidad. Estos pacientes serán citados directamente desde los centros hospitalarios en los que son atendidos habitualmente.

Los grupos de riesgo incluyen a pacientes trasplantados o en listas de espera para serlo, en hemodiálisis, con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección por VIH, y Síndrome de Down mayores de 40 años.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.