Publicada la resolución que amplía las ayudas para comprar coches eléctricos

Publicada la resolución que amplía las ayudas para comprar coches eléctricos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la resolución que amplía el presupuesto del programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos Moves II en 19,8 millones de euros, que serán para las cinco comunidades autónomas que agotaron los fondos -Navarra, Cataluña, Aragón, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana-.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El programa de ayudas estaba dotado inicialmente con un máximo de 100 millones de euros, que se distribuyó entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

La primera región que solicitó ampliar los fondos por haberlos agotado fue Navarra a finales de noviembre del año pasado, luego en diciembre lo hizo Cataluña, mientras que en enero de 2021 lo pidió Aragón, y en febrero lo hicieron las comunidades de Madrid y Valenciana.

En concreto, Navarra, con un presupuesto inicial de 1,38 millones de euros recibirá 830.989 euros más para ayudas del Moves II; Cataluña, que en principio tuvo 16,12 millones, recibirá 5 millones más, y Aragón, que ya comprometió el presupuesto de 2,81 millones que recibió, percibirá 2,5 millones más.

La Comunidad de Madrid, que tuvo un presupuesto inicial de 14,15 millones de euros, contará con la ampliación con 7,5 millones más, y la Comunidad Valenciana, con casi 10,6 millones más.

Por otra parte, el BOE también publica hoy la ampliación del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial en 35 millones de euros, que se destinarán en su totalidad a Cataluña, que es la única comunidad que ha solicitado más cuantía al haberse presentado solicitudes que superan el presupuesto inicialmente asignado.

Este programa ascendía inicialmente en conjunto para todas las comunidades autónomas a 307,64 millones de euros.

A Cataluña se le asignaron inicialmente 49,49 millones de euros, con lo que con la ampliación se elevará el presupuesto para estas ayudas en esa comunidad autónoma a 84,49 millones de euros.

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS

También el BOE publica hoy la resolución que amplía el presupuesto del Programa PREE, de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en 62,17 millones de euros, que serán para las comunidades autónomas de Asturias, País Vasco y Navarra.

El presupuesto inicial era en conjunto para todas las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla de 300 millones de euros.

Asturias verá ampliado el presupuesto inicial de 7,59 millones que se le asignó en 40 millones, con lo que totalizará 47,59 millones.

País Vasco, que tuvo en principio 14,74 millones de euros, sumará 14,5 millones de euros más, con lo que en esa comunidad autónoma el presupuesto total ascenderá a 29,24 millones de euros.

En el caso de Navarra, su presupuesto, que era de 4,12 millones de euros, se amplía en 7,67 millones de euros, con lo que la cuantía global del programa en esta comunidad será de 11,8 millones de euros. 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.