La M-40 tendrá dos nuevos ramales a la M-14 y M-21 y eliminará el trenzado

La M-40 tendrá dos nuevos ramales a la M-14 y M-21 y eliminará el trenzado

La M-40 contará con dos nuevos ramales de conexión con la M-14 y la M-21 en el tramo de enlace de la autovía de circunvalación con ambas carreteras y se eliminará el trenzado existente entre estas vías por considerarse peligroso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de la construcción de estos nuevos ramales junto a dos estructuras elevadas sobre la M-40 entre los puntos kilométricos 9 y 10 de esta vía "a la altura del nudo de conexión de esta última con la M-14, M-21 y A-2", según una nota de prensa del Ministerio.

El nuevo ramal procedente de la M-14 "cruzaría por encima de las calzadas de la M-40 hasta conectarse con su vía de servicio interior" en sentido sur, y el ramal procedente de la M-21 "transcurriría elevado sobre ambas calzadas de la M-40 y sobre la actual estructura de la M-14".

Asimismo, se ha proyectado el desplazamiento hacia el este del contacto del ramal procedente de la M-14, del aeropuerto, con la calzada troncal de la M-21 en sentido San Fernando y Coslada para resolver el trenzado en la M-21 a la altura de su cruce con la M-14 "por resultar insuficiente y peligroso para los usuarios", explica la nota.

"Se ha previsto un nuevo vial, de unos 1.215 metros de longitud, que discurriría sensiblemente paralelo a la M-21, con cruces a distinto nivel, hasta entroncar de nuevo unos 500 metros más delante de donde lo hace actualmente", informa el Ministerio.

Este proyecto del Ministerio, recoge también la construcción de tres nuevos pasos superiores y la ampliación de dos de los pasos superiores existentes en esta vía de competencia estatal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.