El primer autobús 100% eléctrico del Consorcio de Transportes ya presta servicio en Aranjuez

El primer autobús 100% eléctrico del Consorcio de Transportes ya presta servicio en Aranjuez

El Consorcio Regional de Transportes ha incorporado a su flota de autobuses el primer vehículo 100% eléctrico, que presta servicio en la línea L2 de autobús urbano de Aranjuez desde hace varios días.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El autobús realizó el año pasado una serie de pruebas en los itinerarios de las cuatro líneas urbanas del municipio, adaptándose finalmente a la L2, que une la Estación de Ferrocarril con la Residencia de Personas Mayores Santiago Rusiñol, ha informado la Consejería de Transportes en una nota de prensa.

Se trata del primer autobús de estas características que presta servicio en los municipios de la región, a excepción de la capital, y tiene una autonomía de 200 kilómetros, suficientes para prestar servicio durante un día completo en Aranjuez.

Este modelo de autobús tiene una longitud de 12 metros y capacidad para 96 viajeros (20 sentados), un 9% más que un autobús convencional, con un diseño similar al de un tranvía.

El autobús eléctrico tiene un 20 % más de superficie acristalada, incluye una zona panorámica en su parte trasera y cuenta con una mampara de protección Covid para proteger al conductor, que cuenta con una Cámara de visión de 360º para el control del perímetro del vehículo.

El autobús alcanza una velocidad de 70 km/h y su dirección actúa sobre las cuatro ruedas, lo que le permite circular sin invadir otros carriles al girar en los cruces.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.