Más del 80% de los profesionales del Hospital de Torrejón se han vacunado ya frente a la gripe estacional

Más del 80% de los profesionales del Hospital de Torrejón se han vacunado ya frente a la gripe estacional

Más del 80 por ciento de los profesionales del Hospital de Torrejón se han vacunado ya frente a la gripe estacional, ha informado el hospital en un comunicado.

La campaña de vacunación comenzó hace ya casi tres semanas y el Hospital de Torrejón puso a disposición de sus profesionales la posibilidad de recibirla a partir del 19 de octubre a través de citaciones con el servicio de Enfermería de Medicina Preventiva.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En las 10 jornadas en las que se han producido las citas desde entonces, más del 80 por ciento de la plantilla, tanto asistencial como no asistencial, ha optado por vacunarse consiguiendo una cifra de éxito de la campaña sin precedentes en un tiempo récord.

"Estamos orgullosos del nivel de concienciación de nuestros profesionales respecto a la gripe estacional y la incertidumbre de una posible coinfección con Covid-19", ha señalado el Dr Jesús de Castro, Director Gerente del hospital.

"Después de lo vivido entre febrero y mayo, todo el personal que formamos parte del hospital debemos ser responsables y vacunarnos por nosotros, por nuestros pacientes y por nuestras familias", ha agregado.

La campaña de la vacunación continuará activa para todos aquellos profesionales que no se hayan vacunado aún y quieran vacunarse en las próximas semanas.

Respecto a los pacientes, la vacunación está indicada para personas de grupos de riesgo: embarazadas, pacientes crónicos y personas mayores de 65 años. El resto de población que esté interesado en recibir la vacuna puede consultar a su médico de Atención Primaria cómo acceder a ella.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.