Getafe Negro reúne a 40 autores en una edición retransmitida en web y redes

Getafe Negro reúne a 40 autores en una edición retransmitida en web y redes

El festival de Novela Policíaca Getafe Negro reunirá a 40 autores entre los próximos días 18 y 25, en una décimo-tercera edición marcada por la pandemia del coronavirus, motivo por el cual retransmitirá sus actividades a través de su web y de las redes sociales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El comisario de Getafe Negro, el escritor Lorenzo Silva, afincado en el municipio, ha presentado este jueves esta edición del festival, a la que solo podrán acudir de forma presencial los vecinos de Getafe, ya que la ciudad es una de las afectadas por la declaración del estado de alarma.

Sin embargo, Silva ha expresado su confianza en que el festival sea “más accesible que nunca” y en que se pueda "llegar a más personas que en otras ediciones” mediante la retransmisión de cada una de las actividades a través de su plataforma web (getafenegro.com) y de las redes sociales.

“Va a suceder aquí, pero va a quedar, para quien lo quiera ver, en la web del festival de forma indefinida”, ha anunciado Silva.

La pandemia estará presente de alguna manera en las charlas y mesas redondas del festival, ha dicho Silva, a través de “varios aspectos que tienen que ver con ese fondo que ha removido la epidemia” y que se refleja en temas universales como el del conflicto generacional, la relación del hombre con el entorno en el que vive o la relación de la criminalidad con conflictos sociales como el actual.

Para ello, ‘Getafe Negro’ contará con un importante de plantel de autores internacionales, como Luca D’Andrea, Fabio Massimi, Jöel Dicker, Don Winslow o Ragnar Jónasson, y de escritores latinoamericanos, como el guionista mexicano Guillermo Arriaga o la escritoria chilena Alia Trabucco.

Algunas de las nuevas voces del género negro en España, como las de Manuel Barea, María Oruña, Rafa Melero, la flamante Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Elia Barceló, Saiz de la maza, Manel Oureiro o Roberto Sánchez, también se darán cita en las actividades de ‘Getafe Negro’, que se desarrollarán en el Espacio Mercado de la ciudad.

A ellos se sumarán autores de la talla de Javier Cercas, Sergio del Molino, Daniel Gascón, Manuel Vilas, Ana Merino, Irene Vallejo o Marta Sanz.

Dentro del festival, la filósofa Adela Cortina recogerá el Premio José Luis Sampedro mientras que el escritor Raúl Ariza Pallarés hará lo propio con el Premio de Novela Ciudad de Getafe, que ha conseguido con su obra “Por mi gran culpa”.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado el “planteamiento tan ambicioso” de la dirección del festival para esta edición, en la que “la cultura, que siempre sufre ante circunstancias como las que estamos viviendo, se va abriendo siempre paso”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.