Villacís propone que la tasa de las terrazas sea bonificable al 100 % en 2021

Villacís propone que la tasa de las terrazas sea bonificable al 100 % en 2021

El área de Economía, Innovación y empleo del Ayuntamiento de Madrid que dirige Miguel Ángel Redondo (Ciudadanos) ha propuesto que la tasa de terrazas sea bonificable al 100 por 100 en el año 2021, porque, según ha argumentado la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), la crisis originada por la pandemia del coronavirus "no es solo en 2020".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Desde el área de Economía se ha solicitado que la tasa de terrazas sea bonificable al 100 por 100 también para el año que viene, porque desde luego la hostelería necesita nuestro apoyo al máximo", ha dicho Villacís a preguntas de los periodistas tras presentar la tercera edición de 'Meninas Madrid Gallery'.

Fuentes municipales indican que la propuesta se elevará a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para su aprobación.

En un escenario en el que "estamos viendo cómo muchos establecimientos hosteleros se van cerrando" en la ciudad, "no puede ser" que el Ayuntamiento contribuya al cierre de un local "con la carga fiscal", ha aseverado la edil de Ciudadanos.

"Vamos a hacer todo lo posible por evitarlo, y desde el Ayuntamiento tenemos claro que tenemos que bajar impuestos, tenemos que ponérselo más fácil (a los hosteleros) y tenemos que mantener esta bonificación de terrazas porque desde luego esta crisis no es solo 2020 sino también el año que viene", ha subrayado Villacís.

En el Pleno Municipal del mes de septiembre, el Ayuntamiento aprobó la bonificación al 100 por 100 de la tasa de terrazas para este ejercicio, lo que supone la gratuidad de los veladores, que han aumentado un 34 % con 1.730 más por la pandemia, una fórmula para permitir "sobrevivir" a los bares.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.