La hípica española se afianza internacionalmente en la Madrid Horse Week

La hípica española se afianza internacionalmente en la Madrid Horse Week

Madrid, 29 nov.- Madrid Horse Week, el evento hípico más importante de España, reúne a todo el sector del caballo durante tres días en IFEMA con el objetivo de seguir creciendo como Feria de referencia internacional y con el reto, a corto plazo, de involucrar a las marcas de la mujer.

Durante tres días, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, Madrid acoge la séptima edición de este evento multidisciplinar relacionado con la hípica en el que hay competiciones profesionales de la Copa del Mundo de salto y doma clásica y diferentes espectáculos y actividades relacionados con el mundo del caballo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El impacto en Madrid, según informan los organizadores en base a un estudio de los últimos años, es elevado. Las previsiones apuntan a la llegada a la ciudad de más de 2.800 turistas para acudir expresamente al evento, con una estancia media de entre cuatro y siete días y un gasto por persona y día de 239 euros.

La cuantificación hecha en el estudio de los organizadores refleja que el gasto total generado por Madrid Horse Week es de 32.572.350 euros, lo que supone, a su vez, un gasto en el PIB de 56.419.988 euros y un impacto en retorno a la Hacienda pública de 6.447.035 euros.

Las cifras concluyen que por cada euro gastado en algún concepto derivado del evento se han generado 1,73 euros en la economía española con un impacto en el mantenimiento de 1.122 empleos.

"El impacto económico que hay es muy fuerte. Vienen muchas visitas de fuera de Madrid que hacen gasto en restauración y en la ciudad y además el turista que viene lo hace por más tiempo y gasta más", declara a EFE Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de la Ifema Madrid Horse Week.

El alto impacto, logrado únicamente mediante financiación privada, tiene un alcance estimado en 5,23 millones de espectadores en televisión, siendo la inversión para alcanzar un impacto en medios similar de 22.387.448 euros.

En España el sector del caballo y la hípica también cuenta con un importante impacto global que se refleja en cifras como los 5.303,6 millones de euros generados que suponen un 0,51% del PIB y unos empleos estimados en 61.247.

A nivel económico, el impacto detallado sería de manera directa de 3.375.636.794 euros y de 1.928.010.703 euros de manera indirecta.

Con vistas al futuro, el reto de Madrid Horse Week es mantener lo que ya se tiene y ampliarlo involucrando a las marcas de la mujer.

"La espina que me queda es no tener el apoyo de manera oficial de marcas femeninas en el proyecto, cuando somos el único deporte paritario. Ahora está muy de moda, pero nosotros lo hemos sido siempre", señala Entrecanales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.