La Comunidad e Iberia unen fuerzas para atraer a turistas japoneses y chinos

La Comunidad e Iberia unen fuerzas para atraer a turistas japoneses y chinos

La Comunidad de Madrid destinará más de 873.000 euros a potenciar la imagen de Madrid en el mercado asiático, mediante una campaña dirigida a turistas que viajen con la aerolínea Iberia desde Tokio y Shanghai.


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Para ello, el Gobierno Regional ha firmado un acuerdo con Iberia que incluye acciones promocionales y publicitarias, al ser esta la única aerolínea europea que opera en las rutas directas Madrid-Tokio y Madrid-Shanghai.

Durante el año pasado, cerca de 300.000 turistas chinos y japoneses llegaron a la región, lo que un 4,2 % del total de visitantes foráneos, porcentaje que se busca incrementar con esta campaña.

La Comunidad de Madrid considera "fundamental" para consolidarse como destino turístico su conectividad con el resto del mundo, sobre todo con Japón y China, promoviendo así la llegada de un turismo de calidad, señala en una nota de prensa.

A bordo de los vuelos de Iberia, se proyectará un vídeo reportaje sobre la región madrileña y se incluirán propuestas sobre destinos y actividades en las publicaciones de cabina, así como imágenes de Madrid en las tarjetas de embarque.

Además, las páginas web y perfiles de Iberia en redes sociales en China y Japón incluirán otras iniciativas de márketing para posicionar Madrid como un destino atractivo para los operadores turísticos nipones y chinos.

En la actualidad, el turismo representa casi el 7% del PIB madrileño y la región recibió de enero a mayo de este año un total de 3,1 millones de visitantes extranjeros, un 10% más que en el mismo periodo de 2018.

Solamente en mayo, a la región llegaron 753.952 turistas procedentes de otros países, lo que supone un aumento del 14,4 % respecto al mismo mes de 2018.

Cada turista que visitó la región en mayo se gastó de media 270 euros al día, mientras que el gasto medio diario en España fue de 163 euros.

Además, el gasto acumulado de enero a mayo en la Comunidad ha alcanzado los 4.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,2 % respecto al mismo periodo de 2018, muy por encima de la media nacional, situado en el 3,8 %.

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