Aguado descarta pactar y gobernar en la Comunidad de Madrid con Vox

Aguado descarta pactar y gobernar en la Comunidad de Madrid con Vox

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha descartado pactar y gobernar en la Comunidad "con los extremos" como VOX tras las Elecciones Autonómicas de mayo de 2019, ya que considera que "los grandes consensos se alcanzan desde el centro".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Si me corresponde gobernar hablaré con todos, pero no pactaré con los extremos", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la Asamblea de Madrid.

Aguado considera que "la Comunidad de Madrid "no necesita extremos" porque, en su opinión, "no hace falta irse al populismo ni de un lado ni de otro" para "gobernar bien y de manera honrada".

"Se puede hacer desde un proyecto de centro, liberal, europeísta, que entienda los problemas del siglo XXI y no busque soluciones fáciles a problemas complejos", ha añadido.

Además, está convencido de que "la mayoría de los madrileños no quiere extremos" ni "soluciones propias de chamanes" sino "soluciones medibles que garanticen un crecimiento de la Comunidad de Madrid".

"Las reformas de la Comunidad de Madrid no van a venir desde los extremos", ha insistido, al tiempo que ha comentado que "con los partidos más extremistas es más complicado llegar a acuerdos".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, dijo ayer que le parecía "importable" a la capital un pacto como el suscrito con el PP para gobernar en Andalucía "a una banda" y no a dos, en referencia a Vox

Al respecto, Aguado ha dicho que en la Comunidad de Madrid están "abiertos a hablar con todas las formaciones políticas" pero ha recalado que no van a "gobernar con los extremos".

"Confío en que no sean necesarios (los extremos) porque hayamos sido capaces de convencer a los madrileños de que no son buenos los extremos en ninguna Administración, en ningún Gobierno en general", ha apuntado.

Sobre Andalucía, ha señalado que Ciudadanos ha firmado un acuerdo de investidura "con el PP, con nadie más" y lo ha hecho "con luz y taquígrafos".

"No como otro tipo de pactos que firma (Pedro) Sánchez con los independentistas y los proetarras donde nadie sabe cuáles son las condiciones, pero hay un acuerdo tácito entre ambas formaciones políticas", ha sostenido.

Por otro lado, preguntado sobre si estaría dispuesto a pactar con el candidato del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha respondido que habría que preguntarle al portavoz socialista si estaría "dispuesto" a hacer que Ciudadanos gobierne la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.