La Comunidad ha ayudado a adquirir 1.354 vehículos eficientes en los últimos 3 meses

La Comunidad ha ayudado a adquirir 1.354 vehículos eficientes en los últimos 3 meses

Las ayudas ofrecidas por la Comunidad de Madrid han contribuido, en los últimos tres meses, a la renovación de 1.354 vehículos y su sustitución por otros más eficientes y menos emisores, según ha anunciado hoy el consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Izquierdo, que ha visitado esta mañana un concesionario de Renault, ha defendido el "compromiso" del Gobierno Regional por fomentar "la mejora de la calidad del aire" y luchar "contra el cambio climático", materializado entre otras medidas en su "apuesta fundamental" por los vehículos "bajos en emisiones".

El Ejecutivo autonómico ha decidido incrementar significativamente las partidas presupuestarias destinadas a estas subvenciones, que se establecieron en el último trimestre de 2018 y se agotaron rápidamente.

555 compradores se beneficiaron de las ayudas directas a la compra de vehículos cero y eco por parte de particulares (Plan de Movilidad Urbana Sostenible o MUS), cuya dotación pasará de 2 a 3 millones de euros en 2019.

Se concedieron, asimismo, 491 ayudas a la renovación de la flota de taxis, cuya partida presupuestaria se doblará en 2019, al pasar de 1 a 2 millones de euros.

En cuanto a los incentivos para los vehículos comerciales (en este caso el presupuesto se mantendrá en 1 millón de euros en 2019), el Gobierno regional atendió 308 solicitudes.

Este último sector es "clave", en opinión de Izquierdo, porque los transportistas "tienen su trabajo en las furgonetas" y si no se les facilitan las cosas "se perderían muchos empleos".

Izquierdo ha defendido que la Comunidad de Madrid "ha optado por la ayuda" como vía de actuación en materia de movilidad y contaminación, frente a "otras administraciones que lo que hacen es perjudicar, subir los impuestos" y "buscar en la prohibición (...) la solución".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.