El Tribunal de Cuentas ultima un "informe demoledor" sobre el tranvía de Parla

El Tribunal de Cuentas ultima un "informe demoledor" sobre el tranvía de Parla

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, no ha desvelado la fecha en que estará finalizado el informe sobre las obras del tranvía de Parla.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Antes de comparecer ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, que se celebra en el Congreso de los Diputados, para explicar varios informes, Álvarez Miranda ha respondido así a la pregunta sobre cómo van los trabajos del informe sobre el tranvía de Parla, después de que El Mundo publicara este martes que éste tribunal prepara un "informe demoledor".

"Está en tramitación. Todavía no puedo dar una fecha de finalización de los trabajos, que se están desarrollando conforme a los planes previstos", ha dicho Álvarez de Miranda.

Preguntado por si realmente el análisis es "demoledor", el presiente del Tribunal de Cuentas ha dicho que no puede decir "nada" sobre un informe que "está en tramitación".

Según el citado periódico, el Tribunal de Cuentas podría estar elaborando un "duro informe" sobre las irregularidades de la adjudicación de las posteriores modificaciones de obra del tranvía de Parla, la que fue calificada como obra estrella del líder del PSM, Tomás Gómez, cuando era alcalde de Parla, entre 1999 y 2008.

En junio del año pasado, la Comisión Mixta Congreso-Senado de las Cortes Generales aprobó una petición unánime de todos los grupos políticos al Tribunal de Cuentas para que, "como un ejercicio de transparencia", elaborase informes de fiscalización de las inversiones y gastos de mantenimiento del tranvía de Parla.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.