El BOE publica el nuevo nombre de Barajas: 'Adolfo Suárez Madrid-Barajas'

El BOE publica el nuevo nombre de Barajas: 'Adolfo Suárez Madrid-Barajas'

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Fomento en virtud de la cual el aeropuerto de Madrid pasa a denominarse "Adolfo Suárez Madrid-Barajas" para honrar la memoria del expresidente, fallecido el pasado domingo en la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la orden se destaca que Suárez desempeñó un papel fundamental en la historia de España y que su "estatura moral" y su sentido de Estado fueron claves en el éxito de la Transición española y de la democracia.

"Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978", según el texto, en el que se explica que por ello "son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia".

La orden fue firmada el pasado 24 de marzo por la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras consultar el cambio de denominación a las administraciones afectadas.

Tras su publicación en el BOE, todas las referencias al aeropuerto madrileño contenidas en disposiciones general deberán entenderse realizadas al "Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas", añade la normativa.

Coste del cambio de denominación

El cambio de nombre del aeropuerto de Madrid Barajas por el de Adolfo Suárez-Madrid Barajas tendrá un coste que oscilará entre medio millón y un millón de euros y se hará de manera paulatina.

AENA está elaborando un calendario para la modificación del nombre del aeropuerto madrileño y ha recalcado que se hará "poco a poco".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.