La EMVS venderá 1.860 viviendas en alquiler

La EMVS venderá 1.860 viviendas en alquiler

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid venderá 1.860 viviendas actualmente en alquiler y otras propiedades, cederá terrenos al Ayuntamiento y prescindirá de 46 empleos temporales en cumplimiento de un Plan de viabilidad de la entidad.

Estas y otras medidas han sido explicadas este martes por la delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y vivienda, Paz González, quien ha detallado los pormenores de este plan, destinado -ha dicho- a asegurar el futuro de la empresa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es un plan que marca el camino a seguir para que la EMVS pueda seguir viva, activa, operativa y dispuesta a prestar servicio a los madrileños", ha indicado.

Según González, las "cinco líneas de trabajo" previstas en el plan son una reestructuración del personal, que mantendrá el empleo de 338 trabajadores, despedirá a 46 contratados temporales y emprenderá un proceso para que algunos empleados puedan ser trasladados a Madrid Movilidad con iguales condiciones laborales.

Además, la EMV cederá cartera de suelo al Ayuntamiento, pues su mantenimiento financiero es "insostenible" debido a la situación del sector inmobiliario, a la escasez de financiación para acometer nuevas promociones y a la voluntad municipal de suspender la promoción de obra nueva de vivienda.

También se producirá el traspaso de una serie de terrenos que en su día fuero adquiridos, una medida que, según González, supondrá la subrogación de una parte de deuda de la EMVS por 233,7 millones de euros.

Otra de las medidas anunciadas por González es la enajenación de viviendas en alquiler, una operación que ya ha sido puesto en marcha con la venta de 1.860 viviendas que permitirá reducir la deuda asociada a dichos proyectos.

La delegada ha explicado que la EMVS negociará con una serie de entidades la refinanciación de la deuda hipotecaria subrogable que grava las viviendas en venta proponiendo aplazamiento de amortización por tres años.

La EMVS prevé además la refinanciación con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de una póliza de 30 millones de euros con el fin de aplazar el vencimiento del capital hasta 2014.

La delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda ha dicho que este plan responde a la necesidad de cumplir con el Plan de reestructuración del sector público, aunque ha precisado que, "no obstante, la empresa es solvente económica y profesionalmente y que este hecho justifica el esfuerzo para sacarla adelante".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.