150 millones en créditos para pymes y autónomos con el sello de Avalmadrid

130617 convenio pymes avalmadrid 01La sociedad pública Avalmadrid y siete de las principales entidades financieras españolas -Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank y Bankinter- destinarán hasta un total de 150 millones de euros, para la puesta en marcha de proyectos de pymes y autónomos en condiciones preferentes y con un tope de devolución de hasta 15 años.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presidido este lunes junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, la firma de este convenio que plasma la aportación de 70 millones de euros extra,de financiación junto a José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander; Ángel Cano, consejero delegado del BBVA; Pedro Guerrero, presidente de Bankinter; Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank; Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular; Jaime Guardiola Romojaro, consejero delegado de Banco Sabadell; Juan Manuel Santos-Suárez, presidente de Avalmadrid; Román Escolano, presidente del ICO; y Arturo Fernández, presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid.

130617 convenio pymes avalmadrid 02El convenio beneficiará a 2.000 pymes y contribuirá a la creación o mantenimiento de más de 15.000 empleos, según ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González: "No podemos dejar que un sólo proyecto viable deje de salir adelante porque no tiene acceso al crédito. Y no podemos permitir que quien pueda generar inversión y actividad empresarial deje de hacerlo".

Una comisión de seguimiento integrada por representantes de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid y las siete entidades financieras supervisará el desarrollo del convenio y propondrá modificaciones, si son necesarias, durante la vigencia del mismo.

El ministro de Industria ha celebrado este convenio, que contribuirá a paliar la "falta de unión" entre la demanda de los emprendedores y la oferta de crédito de las entidades.

Por su parte, el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha destacado que tras años de trabajo en común, Avalmadrid ha puesto a disposición de las empresas desde el inicio de la crisis "más de 1.000 millones de euros" para fomentar su actividad.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.