Los viajeros de Metro podrán donar material escolar para alumnos sin recursos

Los viajeros de Metro podrán donar material escolar para alumnos sin recursos

Los viajeros de Metro de Madrid podrán participar la próxima semana en una campaña de recogida de material escolar que pretende hacer menos gravosa la vuelta al cole a familias con escasos recursos.

Se trata de la campaña "Para que pinten un futuro de colores", que este año se ha propuesto conseguir 200 lotes de material escolar básico, lo que supondría doblar la cifra de lo donado el año pasado por los empleados de la compañía, que lograron entregar más de 100 mochilas a Cruz Roja para su reparto entre las familias que lo necesitaban.

El punto de recogida se instalará en el vestíbulo principal de la estación de Nuevos Ministerios los próximos días 27 y 28 de 10 a 20 horas y estará atendido por empleados voluntarios de la compañía, ha informado hoy la Comunidad.

Esta campaña está respaldada por empleados de Metro de Madrid y es una colaboración con el programa "Ahora + que nunca" de Cruz Roja Española.

El objetivo es poder incluir en cada mochila un paquete de ocho o 12 lápices de colores y otro de 12 rotuladores, seis lápices, cinco bolígrafos de distintos colores, una regla de 30 centímetros, un sacapuntas, una goma de borrar, un bloc de cuartillas y otro de dibujo.