Nadie puede negar que estamos inmersos en una sociedad eminentemente tecnológica, nuestro crecimiento se sostiene y se realiza a partir de esta, llega a cada rincón de nuestra ciudad, casa y vida. Sin la tecnología no somos capaces de percibir cómo sería nuestro mundo presente y mucho menos prever como sería nuestro futuro.
La tecnología invade y conquista cada espacio, avanza cada día con más rapidez modificando el entorno y cómo nos relacionamos con él. Las grandes corporaciones las crean y las ponen con una velocidad sin parangón en la historia, en manos de la población, sin el habitual tiempo de prueba y sofisticación que hasta hace apenas unos años debían pasar por organismos estatales, como el ejército, o multinacionales de los sectores estratégicos.
En la actualidad, ya sea por la velocidad de los descubrimientos, la competencia existente, o la facilidad de llegar a un público amplio y variado que ofrece internet, la realidad es que pasa realmente poco tiempo entre que se diseña y se produce un objeto con tecnología avanzada y llega al gran público, al conjunto de la sociedad.
Prueba de ello lo tenemos en la tecnología que encontramos en los microfonos espia que ofrecen tiendas online especializadas como espiA-2.com. Los micros espía que podemos adquirir en esta tienda llevan un mecanismo que hasta hace bien poco solo podía estar al alcance de las agencias de detectives y de espionaje más avanzadas, pero ahora el uso del micrófono para espiar se ha extendido hasta niveles del usuario común que lo puede utilizar para demostrar una supuesta infidelidad, para denunciar un acoso laboral o para saber cómo actúan los hijos cuando estos están lejos del hogar paterno, instalando uno de estos dispositivos en el automóvil.
Estudiar lo último para llegar el primero
Si la tecnología ya empieza a cubrirlo todo como un manto, el futuro se considera el campo de cultivo perfecto para que se desarrolle y termine por conquistar el mundo. Tecnologías como la realidad artificial, el Big Data, la robótica, el IoT están ya cogiendo fuerzas para repartirse un mundo que nada tendrá que envidiar a las más famosas películas de ciencia ficción, como Blade runner o Minority Report.
Ante esta perspectiva y el temor de que provocarán un apabullante descenso del empleo no queda más que una alternativa para no pertenecer al grupo de personas cuyos trabajos serán sustituidos por máquinas. Estudiar hoy alguna de las asignaturas mencionadas en el párrafo anterior asegura a los trabajadores del mañana los mejores puestos en las grandes multinacionales.
Si además nos especializamos con un master deep learning Madrid por la Universidad de Alcalá, en un Master Machine learning o un master en Redes Neuronales, el futuro será nuestro y las grandes multinacionales competirán entre sí para contratarnos.
Para aquellos que todavía permanezcan ajenos a estos conceptos, tenemos que entender el concepto de Machine Learning, que es un tipo de técnicas utilizadas en Inteligencia Artificial, por lo tanto podemos decir que el Deep Learning es una especialidad de la anterior y es la base tecnológica para ciertas funcionalidades de varios productos de Google y otras grandes empresas tecnológicas. Se encarga de llevar a cabo el proceso de Machine Learning utilizando una red neuronal artificial con su correspondiente número de niveles jerárquicos.
La utilidad del Deep Learning viene encabezada por su aplicación para el análisis de grandes cantidades de datos para el consiguiente descubrimiento de información relevante y la aplicación de conocimiento, así como la predicción de las acciones más convenientes para la empresa.
La tecnología para la empresa aquí y ahora
Sin duda el futuro de la empresa y de la sociedad es tecnológico, pero hay objetos, máquinas, aparatos que se están utilizando hoy día como herramientas de gran eficacia para las labores habituales de las empresas, sobre todo en aquellas que se desempeñan en las oficinas.
Por ejemplo, las herramientas para sincronizar proyectos en la nube, para realizar y optimizar los trabajos en equipo, con programas como Dropbox, icloud o Google Drive, con los que podemos realizar estas tareas con facilidad, pues ofrecen un buen soporte y permiten que se pueda trabajar cómodamente desde distintos terminales.
De entre las máquinas más útiles, la impresora láser se considera como la reina absoluta de la oficina, con una velocidad inigualable, una calidad de impresión más nítida que la impresora de tinta, mejor rendimiento y menos impresiones fantasmas, que son esas marcas en la cara posterior del papel. Estas manchas, además de restar profesionalidad al acabado, hace que las impresiones a dos caras no sean viables, y eso provoca nefastas consecuencias en cuanto al ahorro de papel y de espacio, por no hablar del impacto para el medioambiente.
En una sociedad cada vez más eco-friendly y más conciencia con el agotamiento de los recursos al que estamos sometiendo a neutro planeta, no utilizar las dos caras de un folio podría considerarse pecado capital. Por estas y otras muchas ventajas asociadas a las impresoras láser frente a la impresora de tinta, haz clic aquí si quieres acceder a las mejores impresoras láser del mercado.
Por otro lado, es innegable el papel fundamental que ha desempeñado el desarrollo de software avanzado para dar soluciones a los problemas cotidianos de la oficina o para agilizar las tareas. Muchos programas, además, son gratuitos y las empresas no tienen que pagar costosas licencias para aprovecharse de las ventajas que ofrecen.
Del mismo modo funcionan las aplicaciones que podemos descargar en nuestro smartphone o en nuestra tablet para poder estar conectados a la empresa desde cualquier lugar, realizando tareas desde casa o desde cualquier otro sitio en el que nos encontremos sin necesidad de desplazarnos hasta la oficina. Aplicaciones hay para todos los gustos y para todo tipo de trabajos, solo se trata de encontrar cuáles son más convenientes para ti y con cuáles te sientes más cómodo trabajando, cuáles realmente merecen la pena y te hacen la vida más fácil.
A la hora de escoger el software para nuestro ordenador o las aplicaciones para nuestros dispositivos debemos ser selectivos, pues hay tanta oferta en el mercado que lo que no queremos es que una gran ventaja se convierta en lo contrario, saturando el ordenador de programas que apenas usamos o el móvil y tablet de aplicaciones que realmente no nos son útiles.