El presidente regional, Ignacio González ha impuesto hoy las Distinciones por Méritos al Servicio Público a una treintena de empleados de la Comunidad de Madrid con más de 30 años de servicio y una trayectoria ejemplar.
Con estas distinciones el Ejecutivo madrileño quiere mostrar su gratitud y reconocer la importante labor desarrollada por los cerca de 150.000 empleados públicos que con su trabajo han contribuido a llevar a la Administración madrileña a la posición de liderazgo actual, según han señalado desde la Comunidad.
"Hoy reconocemos el trabajo, la responsabilidad, la profesionalidad y la dedicación al servicio público de muchos empleados que han contribuido desde su puesto a hacer un Madrid mejor, más moderno, más competitivo y con unos servicios públicos de extraordinaria calidad", ha resaltado González.
Y ha añadido que la Comunidad de Madrid "no nació para dar cobijo a reivindicaciones históricas ni identitarias, sino con el objetivo de servir a los madrileños con la mayor eficacia y contribuir así al desarrollo de España".
El presidente ha ensalzado la vocación de servicio público de los premiados, de todos los empleados regionales y en especial de los cerca de 28.000 funcionarios que este año "cumplen" treinta años de trabajo en la Administración regional.
Ha asegurado que es consciente, como funcionario de carrera, del esfuerzo, sacrificio y tenacidad que estas personas tienen y que hacen posible el funcionamiento diario de la Administración regional.
Según González "el éxito de la sociedad madrileña" se debe, en gran medida, al trabajo y dedicación de los empleados públicos regionales, sin los cuales no hubiera sido posible.
Con su contribución, ha explicado, "hoy Madrid es una región moderna y pujante, una sociedad mejor y más solidaria con unos magníficos servicios públicos".
"La sanidad madrileña es, según el Ministerio de Sanidad, la mejor de España; los alumnos madrileños ofrecen los mejores resultados educativos del país; nuestra red de Dependencia es la más completa de todas las comunidades autónomas; y en estos años hemos llevado a cabo el mayor avance en infraestructuras del transporte que se ha dado en Europa", ha manifestado el presidente.
Además, durante el acto González ha reconocido y agradecido a los empleados públicos los sacrificios que han tenido que realizar en los momentos de crisis económica.