Desarrollarse profesionalmente es una de las mejores acciones para invertir en nosotros.
Al terminar los estudios en el colegio o el instituto, llega el momento de adentrarse a la universidad. Medicina, periodismo o derecho son algunas de las carreras universitarias más comunes. ¿Piensas estudiar la carrera de derecho y quieres conocer sus posibles salidas profesionales? En este artículo explicaremos las mejores opciones.
Especializarse en abogacía
La salida laboral más común cuando estudias la carrera de derecho es la Abogacía. Tanto en el sector público como en el privado, la demanda de abogados no deja de crecer, por lo que las condiciones y remuneración mejoran año a año.
Para convertirte en abogado deberás continuar con tus estudios habilitantes. Una de las opciones más populares es la de estudiar abogacía en la Universidad Alfonso X El Sabio a través de su máster oficial y online, el cual te permite estudiar cómo y desde donde quieras.
Opositar
Otra de las posibles salidas es la de opositar. Sí, es de las más costosas y de las que exigen más esfuerzo, pero lo cierto es que la recompensa merece la pena con un trabajo para toda la vida. Justicia, mercantil o laboral son algunas de ellas y requieren de constancia, tenacidad y sobre todo, estudio.
Diplomático
Por otro lado, se puede optar por la opción de diplomático como otra de las salidas profesionales en derecho, un servicio público en el que se realizan funciones de representación. En ella, hallamos tanto la rama de la política como la consular. La elección dependerá de los intereses de la persona que vaya a acceder a ello.
Delegado de Protección de datos
Ahora que vivimos en un mundo en el que la protección de datos está más garantizada que nunca, convertirse en delegado de protección de datos es una gran idea. Las empresas no dudan en elegir a uno de ellos para garantizar el cumplimiento de esta legislación. El perfil se encargará no solo de la supervisión y la monitorización, sino también de informar y asesorar en todo lo relacionado con la RGPD.
Docencia universitaria y medios de comunicación
Por otro lado, estudiar derecho también tiene una vinculación con la docencia. De este modo, existe la posibilidad como unas de las salidas para graduados en derecho optar por ser profesor o profesora en alguna universidad. Así, también puede escogerse investigar como una opción interesante. Igualmente, el mundo del derecho es compatible con los medios de comunicación. A menudo, surgen noticia que necesitan de expertos en la materia para explicar con rigor las informaciones.
En este caso, nos referimos a noticias de sucesos, relativas a herencias o al ámbito de la política. Tanto en prensa escrita, comen radio o televisión, se necesita de profesionales de la rama del derecho que expliquen los distintos conceptos que puedan surgir.
Como podemos observar, encontramos distintas alternativas que elegir una vez se ha terminado la carrera de derecho. Ahora es el momento de valorar cuál de todas ellas es la que más se adapta a la vocación y los intereses que tengamos, para poder profundizar en un futuro más especializado que vaya más allá del Grado en Derecho.