La Asociación del Entorno Meaques-Retamares y la Plataforma del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid han celebrado este sábado en los alrededores del aparcamiento del Metro Colonia Jardín la siembra de varias especies de árboles autóctonos en peligro de extinción para "darlas a conocer y protegerlas".
Así lo ha explicado en declaraciones uno de los miembros de la organización Entorno Meaques-Retamares José Antonio Esteban quien ha destacado que la iniciativa logra sembrar por temporada unos 2.000 árboles.
A la plantación han acudido el concejal del PSOE de Madrid Pedro Barrero y el edil socialista de Pozuelo de Alarcón Helio Cobaleda quienes han defendido la necesidad de proteger el medioambiente y el ecosistema madrileño, "olvidado por el Ayuntamiento de Madrid y el de Pozuelo" y "castigado por el cambio climático".
"Este corredor está muy próximo a la ciudad de Madrid y necesita de especial protección, y se reivindica desde hace años una protección seria y contundente por parte de las administraciones", ha asegurado Barrero, quien ha explicado que este corredor posee una fauna variada, con casi 200 especies autóctonas.
El edil capitalino ha reivindicado la "necesidad de un corredor ecológico que conecte Casa de Campo, el río de Manzanares y el Guadarrama a su paso por el Distrito de Latina.
Por su parte, Cobaleda ha subrayado que lleva prácticamente siete años apoyando esta iniciativa, que "ha puesto en valor toda esta fantástica zona verde".
El pozoleño ha recalcado que, con el apoyo a este tipo de actividades, se pretende fomentar que "los ayuntamientos se comprometan a mejorar la zona, a plantar árboles, a regar en verano para que no se sequen" y, además, "a mantenerlo limpio".