Estados Unidos es un país donde graduarse se convierte en un hito. Grandes fiestas, birretes lanzados al aire y muchas felicitaciones. Pero, si a todo esto le sumamos que una joven 'sin techo', que estudiaba por las noches a la luz del teléfono móvil, se gradúe como primera de su promoción, el hito se convierte en una gran historia de superación.
Esto es lo que le ha ocurrido a Chelesa Fearce, de 17 años, que se ha graduado como 'valedictorian', título que recibe el mejor alumno de la promoción.
Como 'valedictorian', Chelesa fue la encargada de pronunciar el discurso de graduación, en el que explicó algunos detalles de su vida. "Estás preocupada por tu vida en casa y por el colegio. Unas veces preocupada por estar un poco hambrienta y las otras sólo hambrienta. Sólo tienes que lidiar con ello. Comes lo que puedes, cuando puedes", ha explicado la estudiante.
Además, la joven explicó como "ducharse, comer, o llevar ropa limpia" se convertía en un objetivo cada día.
Chelesa, que ha vivido durante los últimos años en un coche (o en un refugio en los mejores casos) junto a su madre y sus tres hermanos, no es la única de su familia que ha logrado superarse. Su hermana mayor, Chelsea, consiguió hace unos años graduarse como segunda de su promoción en otro colegio del estado de Georgia. "Soy la mayor, pero ella es la más inteligente", se ha referido su hermana.
Chelesa tiene pensado continuar con sus estudios pre-universitarios en biología, aunque aún no tiene decidido que hará después. "No abandones. Haz lo que tengas que hacer en el presente de manera que puedas tener el futuro que quieres", ha recalcado la joven.