Los móviles chinos 'invaden' el mercado español

Los móviles chinos 'invaden' el mercado español

La visión negativa que se tenía de los productos asiáticos parece cosa del pasado, o al menos en el sector de la telefonía móvil.

Este sector está en pleno auge en España, según un informe reciente de Kantar Worldpanel, líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor, la compañía China Huawei ya es el tercer fabricante de teléfonos del mundo. De hecho, China no sólo es el principal propulsor de las ventas globales, sino que también es el mayor fabricante de teléfonos en todo el mundo, según un reciente informe de la consultora Emerson Network Power.

Hoy en día a todos nos suenan marcas como Xiaomi, Meizu, Oppo o OnePlus. Estas marcas han conseguido hacerse un hueco en el mercado español. La razón de este éxito es evidente, móviles con un coste menor pero con un sistema de gran usabilidad y buenas especificaciones, como memorias y baterías superiores a otros terminales.

Las ventas de estos móviles chinos en España han aumentado un 370% en el último año, suponen ya el 40% de todos los móviles libres que se compran. En países europeos como Alemania también ha crecido un 330% e Italia con un 300%. Los tres smartphones chinos que más triunfan en Europa son el Huawei, el Zte y el Oppo.

En España, los tres móviles chinos más vendidos son: el Laomi, el Oppo Find y el Xiaomi Red Rice cuyo coste se sitúa entorno los 200 euros.