
LG abre una nueva planta en Vietnam para producir 2.000 toneladas anuales de materiales antimicrobianos como PuroTec, destinados a sectores sanitario, doméstico e industrial.
LG está ampliando su división de Advanced Materials con una nueva planta en Vietnam destinada a cubrir la demanda de soluciones antimicrobianas tanto en el ámbito doméstico como en el sanitario e industrial, con materiales como el PuroTec.
En el marco de su filosofía de aplicar la innovación para mejorar la vida de las personas, la compañía coreana pretende dar respuesta a la creciente necesidad de soluciones que garanticen la salud, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en entornos cotidianos, sanitarios e industriales.
Ha anunciado la apertura de una nueva línea de producción en Haiphong (Vietnam) que, enmarcada en su división de Advanced Materials, se encargará de acelerar el desarrollo y suministro de materiales avanzados y antimicrobianos aumentando su capacidad de producción global.
Esta nueva planta en Vietnam aportará una producción de 2.000 toneladas anuales, que se sumarán a las 4.500 toneladas que ya se producen en Corea del Sur, para elevar la producción total a la cifra de 6.500 toneladas al año.
El objetivo es abastecer a Europa, Norteamérica, China y mercados emergentes, como India y el Sudeste Asiático, en materia de soluciones que garanticen la salud, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.
Uno de los materiales que ha diseñado la división Advanced Materials de LG es PuroTec, que cuenta con potentes propiedades antimicrobianas y antifúngicas que, al incorporarse en pequeñas cantidades en plásticos o gomas, inhibe la proliferación de bacterias y microorganismos que causan malos olores y contaminación.
Aparte de su integración en electrodomésticos de uso diario como lavadoras, LG ha subrayado que PuroTec es un aliado clave en sectores críticos para la salud pública y la seguridad alimentaria, como el revestimiento de instalaciones hospitalarias, productos de higiene, envases de alimentos y equipamiento médico.
La nueva planta de Advanced Materials se encargará también de producir Easy-Clean Esmalte, un recubrimiento funcional que crea una capa cerámica protectora sobre superficies metálicas. Es un material destinado al interior de hornos y microondas para evitar que la grasa y la suciedad se incrusten.
Otro de los avances realizados por la división Advanced Materials es el uso de polvo de vidrio para hacer frente a retos medioambientales, con soluciones como Marine Glass. Se trata de un material capaz de disolverse en el agua para liberar nutrientes que ayudan al crecimiento de algas y microalgas para la restauración de ecosistemas marinos e incluso la absorción de carbono.
Asimismo, Mineral Wash es una tecnología que evita el uso de químicos para lavar la ropa, lo que reduce la contaminación del agua. Todos estos avances forman parte de la investigación en materiales de polvo de vidrio que LG comenzó en 1996 y que le ha permitido registrar más de 420 patentes en este campo.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)