Podemos salir de casa y olvidarnos el móvil. Si se alinean los astros y no volvemos a por él, probablemente estaremos todo el día preguntándonos cuántas veces nos habrán llamado o quién habrá escrito un mensaje.
Esta sensación, que vemos como algo habitual, puede llegar a convertirse en un problema. Una de cada 10 personas acaban desarrollando "Nomofobia", síndrome con el que se conoce a la adicción al teléfono móvil y que puede manifestarse a través del miedo a salir de casa sin el dispositivo móvil, como uno de sus síntomas.
Según un estudio que ha realizado Delvv en Estados Unidos (que ha medido la manera en la que los usuarios de entre 18 y 30 años utilizan su teléfono móvil), el 84% de las personas que poseen un teléfono móvil aseguran que es una parte "esencial" de sus vidas, y eso a pesar de que reconocen que el 78% de las notificaciones que reciben en su teléfono móvil son completamente irrelevantes.
Como dato curioso del estudio destaca que el 35% de los usuarios reconoce que consulta su teléfono móvil más de 50 veces al día. Quizá sea momento de plantearse... ¿cuánto lo haces tú?
El informe señala también que el 51% de los usuarios no puede pasar 3 horas sin consultar su teléfono móvil. Y si, el 37% de las personas señala que si se hubiera olvidado el móvil en casa, volvería inmediatamente a por él.
No es el primer estudio que hace ver los sumamente enganchados que estamos al teléfono móvil. De hecho, un informe desarrollado entre usuarios españoles destacó recientemente que el 74% de los usuarios dedica más atención al móvil que a su pareja.