León XIV proclama una jornada de ayuno y oración por la paz este 22 de agosto

León XIV proclama una jornada de ayuno y oración por la paz este 22 de agosto

El Papa León XIV ha convocado una jornada de ayuno y oración por la paz para este viernes 22 de agosto, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Santísima Virgen María, Reina. La iniciativa fue anunciada durante la Audiencia General celebrada el miércoles anterior en el Aula Pablo VI.

Durante la Audiencia, el Santo Padre exhortó a los fieles a ofrecer esta jornada por “la paz y la justicia”, pidiendo que sirva para “enjugar las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso”.

El Pontífice subrayó también la condición indispensable para lograr la convivencia entre los pueblos: “¡Sin perdón nunca habrá paz!”, exclamó con énfasis ante los peregrinos congregados.

Esta convocatoria se inscribe en la continuidad de las iniciativas promovidas por el Papa Francisco, quien durante su pontificado multiplicó los llamamientos por la paz, con especial atención a Oriente Medio y a la martirizada Ucrania.

Ya en septiembre de 2013, a los seis meses de su elección, el entonces Sumo Pontífice proclamó una Jornada de Oración y Penitencia para implorar el don de la paz en Siria, Oriente Medio y El Mundo entero.

En años posteriores, el Papa fallecido convocó a los fieles a orar por la región en varias ocasiones significativas: el 27 de octubre de 2023 y el 6 de octubre de 2024, cuando acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para elevar una súplica por la paz. Al día siguiente, exactamente un año después del inicio del conflicto, instituyó una Jornada especial de Oración y Ayuno.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.