Laicos, convocados a la misión por la Conferencia Episcopal Española

Laicos, convocados a la misión por la Conferencia Episcopal Española
Noticias desde el Vaticano · · 1 min de lectura

Con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, que se celebrará el próximo 19 de mayo, coincidiendo con el día de Pentecostés, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha emitido un llamamiento a todos los laicos para que ejerzan su misión en todos los ámbitos de la vida.

Bajo el lema "Laicos por vocación, llamados a la misión", la CEE busca inspirar a los fieles a proclamar el Evangelio, impulsados por el Espíritu Santo.

Escucha el último boletínLa solidaridad de Madrid llena los bancos de sangre 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

En un mensaje profundo y esperanzador, los obispos han destacado la importancia de reconocer y vivir la misión que proviene de Dios, quien "la sostiene y permitirá que perdure a lo largo de los tiempos". Este mensaje se enmarca en un contexto de renovación y compromiso eclesial, recordando eventos recientes como el Encuentro sobre el Primer Anuncio realizado en febrero, así como la preparación de un Congreso sobre las Vocaciones programado para febrero de 2025 en Madrid.

Este año, las actividades del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar están especialmente enfocadas en fortalecer la convocatoria a vivir la vocación eclesial como una misión, una visión que resuena con especial énfasis en el llamado a la unidad y al compromiso conjunto de todos los bautizados.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Los prelados han enfatizado que, desde el bautismo, todos los laicos reciben una vocación que los convierte en corresponsables de la vida y misión de la Iglesia. “Nuestra primera y fundamental consagración nace del bautismo. No se bautiza a nadie como cura o como obispo, sino como laico, y ese es un signo indeleble que nos define para siempre”, señalan desde la Comisión.

La CEE insiste en que la vocación del laico debe vivirse en la familia, el trabajo, la educación y en el cuidado del entorno, así como dentro de la Iglesia, apoyando la liturgia, la catequesis y las actividades parroquiales. En reconocimiento a este compromiso, la Comisión ha expresado su gratitud hacia todos los laicos que se dedican a la misión evangelizadora.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Delegación del Gobierno pide levantar la acampada de Sol
  2. Temporada de setas en Madrid: rutas y recomendaciones
  3. Madrid blinda sus comercios ante las amenazas de Blocus
  4. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  5. El parque Juan Carlos I se ilumina con linternas flotantes
  6. Los usuarios de ChatGPT sufren un nuevo fallo